martes, 15 de febrero de 2022

Especial de la semana #13


Como especial de hoy os traigo la reseña de un musical que, aunque lleva bastantes años en el teatro de Gran Vía de Madrid, he ido el mes pasado a verlo y que no es precisamente barato de ver en un buen asiento. Estoy hablando del musical de El rey león. 

Había leído muy buenas reseñas de este musical y tenía muchas ganas de verlo desde que lo vi anunciado por primera vez en televisión, así que no podía guardarme mi opinión y no hacer ni una reseña para este espectáculo. Antes que nada, me gustaría añadir que las fotos que estén presentes en esta reseña están sacadas de internet. No se permitía grabar ni hacer fotos en la función y lo respeté en todo momento. No os voy a entretener más, vamos a empezar con la reseña de este musical.


Para empezar, El rey león es una de mis películas de Disney favoritas, así que tenía muchas expectativas en este musical, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el teatro Lope de Vega de Madrid y lo experimentados que están los actores con estos personajes. 

He de decir que, respecto al teatro, me esperaba algo bastante más grande que lo que luego ha resultado ser, pero en el musical se ah aprovechado muy bien todo el espacio disponible, incluyendo los pasillos, por los que desfilaban actores a lo largo del musical en diferentes escenas. 


En cuanto al resto de la representación, me ha encantado de principio a fin. El musical consta de dos actos con un descanso de 20 minutos entre ellos. Empieza con la canción "El ciclo vital" o "El ciclo de la vida" según la versión a la que más estéis acostumbrados y he de decir que lo han hecho tan impresionante que atrapa al espectador desde la primera escena.


En cuanto a las canciones, no son las mismas que en la película, sino que, a pesar de tener la misma melodía, han sufrido leves cambios en la letra en la mayoría de las estrofas. Este hecho no es algo que me incomode ni que me disguste, pero entiendo que a algunas personas sí lo haga si esperaban que fuese tal cual en la película.

En lo que respecta al trabajo de los actores, he de decir que ha sido espectacular. Estaba viendo en vivo y en directo a los personajes sacados de la película. Tenían una voz muy parecida a la de os actores de doblaje y estaban totalmente metidos en el papel. Me ha impresionado sobre todo viniendo de lso niños que han representado a Simba y Nala cuando eran unos cachorros.

Como curiosidad y punto muy a su favor, hay algunos personajes a los que han parodiado un poco, por ejemplo, en la función que yo vi Timón estaba interpretado por un actor andaluz que no se molestaba en esconder su acento y que, en lugar de bailar con una falda hawaiana, cantó una sevillana con un vestido de cola con peineta incluida. Como este momento hay bastantes y, sin duda, me hicieron la función mucho más amena de lo que esperaba.

Algo a tener en cuanta también al comprar las entradas es el precio de las mismas. Dependiendo el asiento y dónde esté localizado se pueden encontrar diferentes precios y algunos no son para nada económicos.

Como conclusión y final de la reseña, creo que es un gran musical. Lo he disfrutado de principio a fin y espero que sigan actuando muchos años más de los que ya lleva en el teatro esta obra de arte. Os recomiendo ir a verlo si disfrutáis con este tipo de obras y si os gusta esta película de Disney porque lo vais a disfrutar como niños pequeños. Sin más que poder añadir, me despido.

¡Un beso y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario