Reseña: Rokka no yuusha

Título: Rokka no yuusha
Temporada: Temporada única
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 5 de julio de 2015
Fin de emisión: 20 de septiembre de 2015

En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser "el hombre más fuerte del mundo". Adlet es uno de los elegidos, los "Héroes de las seis flores", pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

Este anime me lo recomendó una amiga que lo vio hace tiempo. Yo ni siquiera sabía de su existencia, pero como me habló tan bien de él, decidí darle una oportunidad. La verdad es que me esperaba algo diferente a lo que luego ha resultado ser, pero me ha gustado más el anime que he visto que lo que pensaba que iba a pasar.

La trama más que en la batalla contra el rey demonio, se centra en la búsqueda de quién es el impostor que se hace pasar por héroe entre los seis elegidos. Hay bastante misterio y desconfianza entre los personajes, lo que me ha gustado, pero también he visto situaciones, sobre todo románticas, muy forzadas y sin sentido ninguno, pues no había grandes muestras de afecto antes no se conocen desde hace tanto tiempo como para que se produzca ese enamoramiento que declaran. Por lo demás, ha sido una trama bien estructurada, que me ha enganchado con los finales de capítulo en momentos cruciales y que es digna de animes más conocidos.
Los personajes son lo mejor que tiene el anime. No hay más personajes que los siete principales, pues se encuentran encerrados, pero están muy bien desarrollados y se ve en ellos una clara evolución a pesar de tener solo doce capítulos. Empezando con los primeros en aparecer, Adlet me parece un muchacho bastante listo y bueno en combate, aunque eso no quita que me ponga de los nervios lo prepotente que es algunas veces. También he visto que puede llegar a ser bastante ingenuo en algunas ocasiones, pero que, tras ello, se oculta alguien con una gran inteligencia y un razonamiento impresionante. Nachetanya y Goldov, por su parte, son un dúo que me ha gustado bastante, aunque haya dudado de ellos como posible séptimo, como llaman ellos al impostor. Además, he podido comprobar que son más fuertes de lo que me parecieron en un primer momento. Por otra parte, Flamie me ha resultado el perosnaje más tierno de todo el anime a pesar de intentar mostrar todo lo contrario. Su pasado es bastante duro, al igual que el de Adlet y, bajo mi opinión, tiene que ser un personaje igual que reconocido que él. Por último, Chamo, Maura y Hans son los tres héroes restantes del grupo. Chamo podría definirse como la niña invencible por su gran poder como Santa del Pántano. Pensaba que iba a ser más calmada y menos sádica de lo que al final ha sido, sin embargo, Maura sí se ajustaba a la imagen mental que tenía de ella como Santa de la Montaña fuerte y con imagen y papel de líder con respecto a otros personajes. Hans, por su parte, es el personaje que más me ha gustado con su peculiar estética, forma de hablar y estilo de lucha. Llama la atención entre los demás y se nota cuándo está él presente.
El dibujo me ha parecido muy bueno en cuanto a los escenarios y los fondos en los que se mueven los personajes, además de los monstruos, que son increíbles. Sin embargo, creo que en algunos planos faciales se peude mejorar, como en el perfil de algunos de los personajes o poniendo los ángulos del mentón más suaves y menos prominantes. A pesar de ello, es un estilo de dibujo bastante aceptable y bonito, sobre todo en las escenas de batalla, donde se aprecia la gran animación que tiene.
El final la verdad que me ha sorprendido, no por quién ha resultado ser el infiltrado e impostor, sino por la unión de otro héroe nuevamente a la ocasión, lo que nos deja en el punto de partida otra vez. Además, es un final muy abierto que ha sido pensado para añadir otra temporada que no ha llegado, al menos de momento. Es un gran final, pero me ah dejado con ganas de más, por lo que solo me queda investigar y dar con el manga de este anime.

En conclusión me ha gustado bastante y me ha servido apra evadirme del resto del mundo durante varias horas que he invertido en ver el anime. Os lo recomiendo si queréis un reto para resolver el misterio de este anime. He dudado de casi todos los personajes y me ha encantado estar con esa duda constante.

- Me ha gustado mucho el factor sorpresa de quién es el séptimo, pero también he de decir que, si nos fijamos en algunos detalles, se puede llegar a adivinar de quién se trata, como he hecho yo desde principios del anime, aunque, todo sea dicho, he dudado de más a lo largo de los capítulos.

4/5