jueves, 24 de febrero de 2022

Reseña: Viuda negra

Ficha técnica:

Título: Viuda negra
Género: Acción, thriller, superhéroes
Duración: 132 minutos
Fecha de estreno: 9 de julio de 2021
Director: Cate Shortland

Sinopsis:

Natahsa Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.


Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de una película que vi hace ya bastante tiempo, en la época en la que se emitió en cines, pero que he querido volver a revivir porque me ha gustado bastante por la acción y la trama dramática que acarrea. Me gusta bastante la filmografía de Marvel y esta película no ha sido la excepción ni me ha decepcionado.

La trama me ha tenido bastante entretenida desde el comienzo de al película, aunque había algunas escenas que no entendía del todo hasta que la película ha estado más avanzada, como el pasado de Natasha, a la cual no reconocía por el físico tan diferente que tiene. Al igual que la mayoría de películas de Marvel, esta se basa en la acción, en este caso, centrada en Natasha y en cómo resuelve asuntos pendientes de su pasado junto a su familia "adoptiva" vamos a llamar. Sin embargo, lo que me ha sorprendido es que también se centre bastante en su hermana Yelena, pues pensaba que iba a estar más centrada en Natasha de lo que ha resultado. Lo que no he visto y he echado en falta es el humor absurdo que suelen meter en las películas de los Vengadores, pero es entendible por lo seria que es la Viuda.
Los personajes me han gustado por el trasfondo que tienen. Son personajes trabajados, algunos desde eplículas anteriores como Natasha, pero otros se tocan por primera vez en esta película como los miembros de su familia. Empezando con los protagonistas, Natasha no es alguien nuevo en el universo Marvel y todos los que lo seguimos la conocemos de cerca. En este caso, he podido verla desde otra perspectiva bastante más profunda y he comprendido cómo ha llegado a ser quién es. Es una de mis Vengadores preferidos, así que he disfruta de verla evolucionar de esta manera como una niña pequeña. Por otra parte, también protagonista de esta historia, tenemos a Yelena, la hermana pequeña de Natasha y otra Viuda con muy buenas cualidades de lucha y asesinato. Entre ellas he visto bastantes similitudes, pues se criaron y entrenaron de la misma forma, pero también sentimientos muy humanos como la envidia por parte de Yelena porque Natasha es una Vengadora, todo esto en contraste con su forma de crianza para hacerlas asesinas sin sentimientos. Parte de esta crianza la han llevado a cabo Alexei y Melina, ejerciendo el papel de padres hasta que tuvieron que huir y mandar a las niñas al campo de entrenamiento. En mi opinión, en su papel de padres cuando estaban a su cargo eran bastante buenos, pues se ganaron el cariño de ambas niñas, pero perdieron la simpatía que les tenía cuando las llevaron al campo de entrenamiento con la reacción de Natasha. Sin embargo también quiero añadir que luego lo arreglaron en el tiempo presente y volví a querer a esta familia, que me ha hecho experimentar todos los sentimientos que os podáis imaginar a lo largo de la película. Por último, como personaje importante quiero comentaros a Dreykov como antagonista principal de esta película, quien controla a las Viudas de todo el mundo. Me parece que es un villano muy simple con una ideología bastante normal para este papel, pero que lleva su rol a la perfección y piensa en detalles muy buenos, como la razón por la que se le dificultó tanto a Natasha su pelea contra él. Está bastante bien estructurado y me ha gustado el resultado final en al película. También hay otros personajes secundarios que tienen importancia en la película, pero que no tienen casi aparición, como la Viuda del principio que libera a Yelena o el resto de Viudas. Sin embargo, creo que no merece la pena hablar de ellos solo con cinco segundos de aparición.
El final era bastante predecible, como en al mayoría de las películas de superhéroes a pesar del estrés del momento de acción. Sin embargo, Marvel siempre mete una escena postcréditos que sí me ha sorprendido, así que ahí se ha llevado algún punto extra. Como siempre en las películas de Marvel, es un final cerrado para abierto para aumentar el interés del público por la siguiente y creo que poco se le puede hacer, pues ya conocemos cómo es Marvel y su manera de hacer las películas.

En conclusión me ha encantado la película, sin embargo, la recomiendo para gente que ya está metida en este multiverso porque hay referencias a otras películas y si no se dominan las nociones básicas sobre Marvel, son difíciles de entender algunas de estas referencias. Si ya habéis visto, por lo menos, algunas de las películas anteriores, esta película es una obligatoria.

Curiosidades:

- No voy a decir mucho de la escena postcréditos para no haer spoiler, pero me ha encantado cómo van a enlazar todo con la película de Ojo de Halcón y cómo han dejado ver cómo será la trama que tenga esta.

- ¿Podemos hablar de lo bien que le queda el uniforme blanco? Lo prefiero mil veces al negro. A esta mujer le sienta bien todo.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Estas Navidades vi las 26 películas de Marvel en orden cronológico y esta es de las que más me sorprendió. No esperaba mucho de ella y me tuve que tragar mis prejuicios, jaja. Me gustó mucho. Y sí, el uniforme blanco le queda muy bien, aunque no puedo decir que el negro le quede mal.

    En cuanto a la escena postcréditos, si no recuerdo mal, te hacen un spoiler importante porque te cuentan lo que pasa después de Los Vengadores, Endgame. Si ya lo has visto todo no hay problema, pero si las ves en orden te destripan algo importante...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me gustaría hacer un maratón de ese estilo, pero el trabajo no me deja demasiado tiempo para ello. Me alegra que te guatará.

      En mi caso, sí había visto Endgame antes de esta película, pero es verdad que tiene un spoiler bastante gordo, además que no se entiende bien esa escena sin el contexto de la anterior película.

      ¡Un beso!

      Eliminar