viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: Y de repente tú, María Acosta

Ficha técnica:

Título: Y de repente tú
Autor: María Acosta
Saga: Libro Autoconclusivo
Editorial: Selecta
Año de publicación: 2021
Páginas: 276
Precio: 1,99€

Sinopsis:

Cuando te han roto el corazón, nada mejor que darle una segunda oportunidad al amor. 

Jaime decidió hace tiempo que no volvería a tener una relación seria, mucho menos un romance en el trabajo. Pero cuando conoce a Raúl, su nuevo jefe, esas reglas de oro empezarán a resquebrajarse.

Raúl ha optado por llevar una vida tranquila, enfocada en su trabajo para enfrentar los estragos de su divorcio y sus problemas de autoestima... sentirse atraído por Jaime era lo último que se esperaba.

Ninguno de los dos está preparado para una relación, ¿pero estarán preparados el uno para el otro?

Opinión personal:

Llevo una racha buenísima con esta editorial, así que me he comprado cuatro libros suyos para seguir descubriendo nuevas joyas entre su catálogo. Se ha convertido en una de mis editoriales preferidas, así que tengo unas expectativas bastante altas con sus libros, incluido este, pero ha hecho honor a esas expectativas. Sinceramente, pensaba que había entrado en un bloqueo lector cuando me había visto medio obligada a leer un poco más de la novela para ver si conseguía engancharme, así que la sorpresa que me he llevado al ver que esta iba a ser otra de las adictivas novelas de la editorial ha sido más que bienvenida. Antes que nada, quiero avisar, como siempre que hay algún libro de este tipo, que contiene escenas eróticas, para aquellos que no sois muy afines a este tipo de novelas.

La trama, en mi opinión, ha empezado demasiado lenta, pero en unas cuantas páginas he podido coger otra vez ritmo de lectura e interés por la historia y sus personajes. La trama ha acabado enganchándome como no pensaba que iba a hacer. Empieza siendo una historia bastante sencilla y cliché por parte de ambos protagonistas, pero no tardando mucho se pueden observar giros y personajes que se interponen entre ellos o que les hacen pasar un mal rato. En general, es la trama de un libro que puedo ponerme a leer por la noche, pero que no dejo hasta que la termino por la intriga del qué pasará en el siguiente capítulo.
Los personajes están bastante bien construidos. Hay menos personajes de lo que me esperaba también, pues solo puedo resultar a los protagonistas, David, Jordi y los padres de Raúl. Para empezar, Jaime y Raúl son una gran pareja desde el momento en le que se conocen y sienten esa atracción. A pesar de la cobardía que ha demostrado Jaime en la mayor parte del libro por miedo a que se vuelvan a dar situaciones pasadas con su ex-pareja me ha resutaldo algo asfixiante en que se refiere a toda su relación y lo que ha costado consolidarla a lo largo de los capítulos. Sin emabrgo, todo esto lo suple Raúl con lo echado para delante que es a pesar de su falta de autoestima, que complementa Jaime. Esta forma de compenetrarse me ha gustado y ha hecho que no se haga un libro pesado. Por otra parte, David se corresponde con el antagonista principal de toda la novela, el que más trabas pone a Jaime y Raúl, aunque también es gacias a él que han terminado juntos en parte por la cena organizada con ellos. Desde el primer momento David me pareció un hombre bastante teatrero y mentiroso, que difícilmente miraba para alguien que no fuera él mismo, así que fui con bastante cuidado con él y acerté de lleno. Además, arrastró con él a Montse, la madre de Raúl, a la que también tenía por interesada, pero que me hizo cambiar de opinión en el último segundo también gracias a Joan, su marido, que me ha llamado la atención de manera positiva desde una de sus primeras apariciones por cómo defiende a Raúl. Por último, Jordi, a quien tenemos como pareja de David, me ha sorprendido en cuanto a su verdadero estilo de vida y su forma de ser, pero lo mejor es cómo termina con su novio al final del libro. Es una escena que no me esperaba y que me ha encantado. Además, podemos encontrar otros personajes como Clara y sus dos amigas y socias, los padres de Raúl, don Marcos o Givenchi, pero a estos prefiero que los conozcais leyendo esta novela. Creedme cuando os digo que merece la pena.
El final me ha gustado mucho, aunque me gustaría que se diesen más detalles de algunas escenas, como la de Montserrat y David en su último encuentro. Quitando ese pequeño detalle sin importancia, porque esa escena no sería muy importante en la historia, sino que la quiero para mi propio disfrute, es un muy buen final para una historia autoconclusiva con un cierre definitivo y dejando muy pocos cabos sueltos.

En conclusión me ha gustado bastante el libro. Es verdad que tiene alguna pega, sobre todo en la redacción, pero es una obra con una historia consistente y adictiva, al igual que se termina queriendo a los personajes. Os lo recomiendo si buscáis un romance que os enganche y que os haga sufrir y querer pegar a ciertos personajes un puñetazo en más de una ocasión de lo metidos que vais a acabar en la historia.

Curiosidades:

- Algo que tal vez debería mejorar la autora y que me ha dificultado un poco la lectura han sido las erratas, por ejemplo, la tilde en la palabra "si" tanto si es de afirmación como si es condicional, o la confusión en una parte de la novela cuando llama Jaime a Raúl.

- A pesar de estos fallos y erratas, creo que la puntuación de este libro se basa en cuanto a cómo me he sentido leyéndolo, así que no lo voy a tener en cuenta.

Puntuación:
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Mi lista de lecturas pendientes se hace cada vez mas larga e interminable jajaja y este libro definitivamente va a formar parte de ella...
    Gracias por la recomendacion, me ha encantado tu reseña
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pasa lo mismo. Cada vez veo más libros en mi lista de pendientes entre los nuevos descubrimientos que hago y las nuevas publicaciones que me llaman la atención.
      Espero que te guste cuando lo leas tanto como me ha gustado a mí.

      ¡Un beso!

      Eliminar