jueves, 3 de febrero de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 11, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 11

"¡Apartad a Hotaru del equipo!"

La madre de Tachibana se presenta de repente en los apartamentos Tsukishiro y su advertencia deja perplejos a los Toy  Gun Gun.
La intención de su madre es llevarse a Tachibana a América, pero Matsuoka reaccionará de una manera inesperada... Finalmente comienza el TGC. ¡¡En el volumen 11 tendrá lugar la trepidante primera ronda, y además incluye unos capítulos especiales!!

Vuelvo a las reseñas de los mangas con un volumen que me ha costado mucho conseguir porque no lo he visto en stock en ninguna tienda de las que he visitado, así que he tenido que comprarlo online para poder añadirlo a mi estantería y a mi colección.

La trama empieza bastante movida en este tomo del manga con la aparición de la madre de Hotaru solicitando su retirada del equipo de Masamune. En este punto de la historia, imginaba que no iban a dejar que eso pasase con el TGC tan cerca, pero tenía mis dudas con la razón de peso que argumenta la mujer cuando habla con Masamune, Haruki y Yukimura al respecto, al igual que con el pasado que se ha mostrado de Hotaru. También, además de los tres capítulos que contiene este tomo, han incluido dos capítulos especiales extras, uno con Hoshishiro como protagonista y el otro con Toy  Gun Gun. Me ha gustado bastante este detalle hacia los fans de ambos equipos, porque se descansa de la trama, pero también se ven nuevos aspectos en los personajes.
Los personajes vuelven a repetirse con la incorporación de Agartha a la trama, un equipo que no me ha gustado nada y que hacen el papel perfecto de antagonistas que Hoshishiro tenía al principio, pero que han perdido con el paso de los tomos, hasta poder ver cómo son de verdad sus integrantes. Shingen, el líder del equipo, es el único del que somos capaces de ver algo en esta ocasión, pero lo que he visto me ha bastado para calarlo desde el principio y querer ver su derrota lo antes posible. La actitud de Midori hacia este personaje me ha gustado mucho por la calma con la que lo trata a pesar de todo lo que, seguramente, esconde detrás de él. En cuanto al resto de personajes, solo decir que los Toy  Gun Gun me han sorprendido apra bien en el partido que tienen que lelvar a cabo en la primera ronda del TGC, a pesar del apuro en el que se ven envueltos justo al final.
El dibujo es más bonito de loq ue recordaba tras pasarme tanto tiempo sin leer anda suyo. No recordaba que el dibujo tuviese esas expresiones tan buenas con los personajes enfadados o que transmitieran tanto con la mirada. Además, no avanza de manera precicipitada en el dibujo ni en las escenas, así que todo tiene bastante detalle, incluidos los fondos y los extras que aparecen cuando se quiere dibujar a una multitud.
El final deja todo en el aire, en esta ocasión con el primer partido de los Toy  Gun Gun en el TGC. Me gusta la intriga que ha dejado para que el lector siga con el siguiente tomo, pero, al haberse convertido en un manga trimestral, la espera se hace eterna con esa intriga. Ya tenía en cuenta que esta mangaka tenía unos finales bastante buenos, pero no me acordaba que llegaran a este punto.

En conclusión me ha gustado mucho este manga por todo el trasfondo que tiene, pero también por la acción y cómo tiene lugar esta. Estoy deseando leer el tomo número 12 que ya tengo esperando en mi estantería desde hace ya alguna semana.

- Después de 11 tomos leídos he llegado a la conclusión de que el personaje que se encuentra en la portada, además de seguir un orden estético todos los tomos, tiene una relevancia importante. Creo que es una estrategia para seguir el orden bastante buena y me ha gustado poder identificar quién va a ser más o menos protagonista solo con ver la portada del manga.

5/5