Reseña: El beso del vampiro, Marisa M. R.

Autor: Marisa M. R.
Saga: Ángel de sangre #3
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2019
Páginas: 550
Precio: 18,95€

Laius no puede controlar todo lo que se le viene encima. La muerte les acecha; la traición por culpa del miedo lo alejará de lo que más quiere. Nuevos amigos con un efluvio peculiar, le mostrarán otra forma de ver la eternidad. Los amigos se harán enemigos y los enemigos trazarán lazos de amistad. El mundo se despedaza; la guerra los cambiará para siempre. Algunos no regresarán y otros, si lo hacen, no lo harán de la forma que esperaban.

Hoy toca decir adiós con esta reseña a una trilogía que me ha encantado y que sin duda volveré a leer dentro de poco porque es maravillosa. Los anteriores libros han dejado las expectativas bastante altas para el final de la trilogía, pero Marisa se ha vuelto a superar con esta obra y me ha vuelto a dejar encantada en muchos aspectos.

La trama se enreda bastante más que en los anteriores libros. Tiene mucha más acción, más misterio y más romance, los cuales son aspectos en los que ha mejorado notablemente, cosa que he podido notar en lo mucho que he sufrido leyendo algunas escenas, como la de la guerra de la que se habla desde el primer libro. Ya estbaa enganchada a esta trama desde los anteriores libros, pero la forma en la que está narrada y algunos giros y escenas, además de lo fácil de leer y fresca que es la novela,  hacen que no se pierda el interés en la lectura. Es el tipo de trama que se quiere leer cuando quieres evadirte del mundo real.
Los personajes vuelven a repetirse en su mayoría, pero en esta ocasión se incluye a Lester, el hermano de Noël, desde el final del anterior libro, con lo que, en este libro, es un personaje muy desarrollado y que, sinceramente, me ha sorprendido para bien tanto con su personalidad como con su relación con el resto de personajes. Al igual que los licántropos que se introducen en este libro como aliados. Me he acabado enamorando de Gabriel, aunque su otros cinco hermanos también me han encantado en varios sentidos, pero en especial en lo unidos que están como hermanos y como manada. Con los personajes que ya conocemos ha pasado lo mismo que en el segundo libro, es decir, he visto un desarrollo en cuanto a sus personalidades, en este caso, más marcado en personajes como Cloe, Dários o Sonic, viendo nuevos aspectos en su personalidad y cambios que experimentan que influyen en al trama. Además, se desvelan misterios que rodean a otros personajes como a Livi, cuya identidad me ha sorprendido bastante, sobre todo por lo conocida que me ha resultado, pero lo poco que lo esperaba.
El final ha sido un cierre muy bonito a esta trilogía de libros, aunque me he quedado con las ganas de ver a una Noël convertida. Creo que le hace totalmente justicia a la trilogía y que es un final muy digno de todo el entramado de trama y personajes que ha conllevado esta historia. Tenemos personajes introducidos al final que ni puedo desvelar para no hacer spoiler, pero que han hecho que llore de lo lindos que son. Además, es un final cerrado que da por concluida la trilogía, así que no se le puede pedir más.

En conclusión me ha encantado el final de la trilogía, al igual que los dos anteriores tomos. Estoy deseando poder leer más libros de esta autora hasta hacerme con todos los publicados hasta la fecha. Conocía a la autora de haber leído alguna reseña suelta, pero no había leído nada suyo hasta el momento y me alegro de haberme lanzado con esta trilogía. Os la recomiendo muchísimo.

- Me ha gustado mucho la relación que se queda entre vampiros y licántropos al final del libro y cómo lo conmemoran.

- Cuidado, que va un mini spoiler: he acabado pillando asco a los mayores. La única que ha luchado en la batalla o, por lo menos que se haya visto, ha sido Drasha, mientras que ninguno se ha narrado y, vaya casualidad, todos están vivos tras la pérdida de tantos vampiros.

5/5