lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: Anatomía. Libro de trabajo, Wynn Kapit & Lawrence M. Nelson

Ficha técnica:

Título: Anatomía. Libro de trabajo
Autor: Wynn Kapit & Lawrence M. Nelson
Libro autoconclusivo
Editorial: Ariel
Páginas: 210
Precio: 29,90€

Sinopsis:

Con frecuencia imitado, nunca igualado. Durante años este ha sido el libro para colorear la anatomía humana más vendido del mundo, gracias a un texto conciso y precioso y unos dibujos a mano de calidad extraordinaria. Organizadas por sistemas y aparatos, cada una de las 170 láminas incluidas en este libro ofrece un ingenioso sistema de coloración en el que la terminología se vincula con ilustraciones detalladas de las estructuras corporales.

Opinión personal:

Sé que no suelo subir este tipo de reseñas, pero también me gusta compartir algunas de mis experiencias en la universidad con los libros que he comprado para el estudio, así que os dejo la reseña del libro de trabajo de anatomía que tuve que trabajar en este curso pasado.

Este libro de trabajo es obligatorio en mi facultad (he empezado este mes segundo curso de enfermería) para cursar anatomía. Tenemos una parte de nota que depende de él, así que lo tengo muy bien estudiado. Es un libro muy completo con 170 láminas para colorear con todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano. Cada lámina viene con un texto para explicar de lo que trata.

El texto viene muy completo y muy bien explicado. Cuando no entendía los apuntes de clase, miraba la lámina correspondiente del libro y su texto y todo me quedaba mucho más claro. Es un libro que recomiendo mucho para la asignatura de anatomía porque, además del texto explicativo, al colorear las láminas estudio mucho mejor para el examen (en el que también teníamos que rellenar unas láminas mudas).

Las láminas para colorear se componen de unas láminas en blanco con el dibujo, cada parte del dibujo tiene una letra asignada y, al lado del dibujo, viene cada nombre de cada parte con su letra correspondiente al lado para poder pintar y tener ordenadas todas las partes por colores. También es una forma de estudiar algo diferente a lo que acostumbro porque suelo estudiar de memoria y de esta forma utilizo la memoria fotográfica.

El Kapit, como lo llamamos nosotros, es un libro muy útil en mi caso y creo que para carreras universitarias en las que hay la asignatura de anatomía como medicina, enfermería o fisioterapia es muy recomendable por la profundidad de los contenidos y la forma en la que vienen explicados así como para la forma que ofrece de estudio.

En conclusión es un libro que no me arrepiento de comprar y que recomiendo bastante por los resultados que me ha aportado en la asignatura. Espero que esto haya ayudado a los que llegan nuevos a la universidad y animarles con la carrera, que no es tan difícil como parece o como hacen ver si se estudia y se va a por ello.

Curiosidades:

-No os asustéis si os queda alguna en el primer cuatrimestre porque a mí me quedaron 3 asignaturas de 5, las cuales aprobé en junio en la convocatoria extraordinaria. Una vez se llega a la universidad no se sabe cómo estudiar bien y es normal.

-Una buena página para conseguir apuntes y exámenes de otros cursos pasados de vuestra misma universidad y facultad (en España) es Wuolah, deberíais probarlo porque está muy bien.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario