Reseña: Mirai Nikki

Título: Mirai Nikki
Capítulos: 26
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 9 de octubre de 2011
Finalización de emisión: 15 de abril de 2012

El solitario estudiante de secundaria Yukiteru Amano pasa los días escribiendo un diario en su teléfono móvil mientras conversa con sus dos amigos aparentemente imaginarios: Deus Ex Machina, el dios del tiempo y el espacio, y MuruMuru, el sirviente del Dios. Revelando que es una entidad real, Deus le otorga a Yukiterio un "Diario Aleatorio", que muestra entradas altamente descriptivas basadas en el futuro y lo obliga a participar en una sangrienta batalla real con otros 11 titulares de diarios del futuro igualmente poderosos.

Con la última persona designada como el nuevo Dios del tiempo y el espacio, Yukiteri debe encontrar y matar a los otros 11 poseedores de estos diarios para poder sobrevivir. De mala gana se une a su obsesiva acosadora Yuno Gasai (que también posee un diario) garantizando su seguridad, pero algo más de lo que parece en Yuno, pues podría tener otros planes para su amor no correspondido.

Mirai Nikki es uno de los mejores animes gore que se han emitido. He tardado un poco en verme el anime porque el gore no es uno de mis géneros preferidos, aunque este anime sí que me ha gustado bastante. Tiene algo de censura con los peores momentos y las heridas más graves. Empecé a vela por lo tan aclamada que era, aunque a mí me ha aprecido que está algo sobrevalorada y que hay otros animes gore mucho mejores y con personajes más queridos y trabajados.

La trama me parece que es muy original y que está bien pensada. Este anime salió a la luz a través de los mangas en los que se narran las aventuras por las que Yukki (Yukiteru) y Yuno tienen que pasar si quieren sobrevivir en este "juego" de supervivencia creado por Deus. Se desarrolla al principio de una manera algo lenta para mi gusto, pero después va cogiendo ritmo y se vuelve mucho más interesante. Algo que a lo mejor me sobraba era algunas situaciones por las que pasa Yukki por la obsesión que tiene Yuno con él.
Los personajes son lo que más llama la atención del anime. Cada uno tiene una personalidad muy que lo hace diferente de los demás y tiene alguna característica muy marcada como Yuno la obsesión por Yukiteru o los "séptimos" la demostración de lo que es el amor verdadero. Si tuviese que escoger un personaje favorito, sería MuruMuru por lo adorable que me pareció su diseño desde el principio y la actitud que tenía al comienzo del anime cuando aparecía con Deus, pero fijándome bien los personajes no me terminan de convencer para adorarlos. Simplemente están bien para la trama que se ha propuesto y la complementan, aunque no me basaría en ellos para crear otros personajes con una trama diferente a la propuesta en el anime.
El dibujo no es de mis preferidos, pero tampoco es horroroso. Hay algunos diseños de personajes que me gustan como Akise. La combinación de colores de su cabello albino con los ojos rojos me parece preciosa. sin embargo, otros personajes como Yukiteru o Yuno no me gustan nada. El peinado que tiene Yuno no me gusta porque me da la sensación de que no tiene casi pelo con lo aplastadas que se le quedan las coletas.
El final me sorprendió porque no pensé que Yuno iría a tomar esa decisión. Es un final cerrado que no deja nada a imaginación del espectador para respaldar la temporada única en la que se emitió. Tiene también un OVA que ocurre después del final del anime, pero no es algo que considere muy importante. Me pareció más bien algo innecesario que hicieron para "calmar" a la gente que pedía más de Mirai Nikki (cosa que no entiendo porque la distribución que tenía antes del OVA me parecía perfecta).

En conclusión es un anime que no está mal para un momento de parón en el que no se sabe qué ver, pero no es algo que recomendaría como algo 100% indispensable para la vida de una persona (para eso está (Aoharu X Kikanjuu).

-Aunque no me guste el yaoi y no sea fan del género, puedo llegar a entender algunos shipps por lo claros que resultan, ¿pero Akise y Yukki? No entiendo.

3/5