Reseña: Gosick

Título: Gosick
Capítulos: 24
Duración de cada capítulo: 20 minutos aprox.
Inicio de emisión: 8 de enero de 2011
Finalización de emisión:  de julio de 2011

Kazuya Kujou es un estudiante de intercambio de la Academia Saint Marguerite, un lujoso internado situado en el sur de Sauville, un país europeo. Proveniente de Japón, su cabello negro azabache y sus ojos marrones hacen que sus compañeros lo rechacen y le otorguen el apodo de "El Shinigami Oscuro", basado en una leyenda urbana sobre un viajero que traía la muerte en primavera.

Un día, Kujou visita la biblioteca buscando historias sobre fantasmas. Sin embargo, el foco de su atención cambia al ver un reflejo dorado en lo alto de las escaleras. Sus pasos le conducen hasta un jardín botánico situado en lo alto de la biblioteca, donde descansa una joven con apariencia de muñeca, Victorique de Blois, cuya compleja e imaginativa previsión predice el futuro de Kujou, ahora entrelazado a Victorique.

Con más misterios que se desarrollan rápidamente, incluida la aparición de un barco fantasma y un alquimista con poderes de transmutación, Victorique y Kujou, atados por el destino y sus habilidades únicas, no tienen más remedio que confiar el uno en el otro.

Gosick es uno de los primeros animes que vi al empezar a abrirme a este mundillo. No puedo decir siquiera que "me lo vi" porque fui viendo los capítulos que estaban subidos a YouTube. Al final acabé con capítulos salteados y sin terminarme el anime. De lo que sí me acuerdo es que me encantaba y que quería ver más capítulos, así que me lo he vuelto a ver, esta vez de forma ordenada y con todos los capítulos.

La trama es de lo mejorcito. Es preciosa la relación de Kujo y Victorique en la que se basa, además del misterio y de la intriga que se le añade al estar resolviendo una seria de crímenes en los que los protagonistas se ven envueltos. Es una trama bastante entretenida que me ha tenido enganchada desde que empecé el anima hasta que lo terminé. Juntando un triángulo amoroso con la resolución de asesinatos, desapariciones y otros crímenes, además de la historia que llevan los personajes a sus espaldas, tiene bastantes detalles que, juntos hacen una trama sin desperdicio.
Los personajes se ven claramente divididos en los protagonistas y los personajes secundarios. Los protagonistas tienen una historia a sus espaldas con mucho peso en sus personalidades y en otros detalles como su personalidad y los entornos en los que se ven envueltos. Empezando por Victorique, esa niña ha sufrido mucho y lo sigue haciendo por su condición de descendiente de la aldea de los lobos grises. Aunque en realidad tiene 15 años, tiene una apariencia y una personalidad de una niña más pequeña, en contradicción con todo su intelecto y su capacidad para resolver crímenes tras reunir todos los fragmentos del caos. Kujo, el estudiante de intercambio japonés apodado como "El shinigami oscuro" es uno de los personajes masculinos que me gustaría que existiesen en la vida real. Se ve que es un chico amable, que se preocupa por los demás y al que no le han dado una oportunidad por su nacionalidad y apariencia física, con su cabello negro y sus ojos oscuros. También tenemos otros personajes como Grevil, al que he amado y odiado a momentos, o a Avril, que me parece una joven con una gran personalidad, aunque con un amor no correspondido. El resto de personajes como Cordelia, Cécile, el Marqués de Blois o Brian Roscoe, no voy a decir que sean menos importantes en la trama, porque lo son y mucho, pero tienen menos aparición y, aunque me han llegado muy intensamente algunos, son sentimientos que no creo que vayan a durar tanto como los de los personajes que he mencionado por su escasa aparición.
El dibujo en algunos personajes como Victorique y su madre Cordelia es de lo más bonito que he podido encontrar. Tienen un aspecto de muñequita con esa piel blanquecina, el cabello rubio, los ojos verdes y su pequeña estatura. También el uniforme y, sobre todo, los vestidos de victorique y de su madre Cordelia están muy detallados, adornados y trabajados.Los escenarios están muy bien pensados y diseñados, con todos los detalles que correspondes a la época victoriana, en la que está basada el anime.
El final es lo más bonito de todo el anime. En este final he visto cómo el futuro que había predicho Kujo en el que iba a ser un soldado, se hacía en parte realidad, también cómo acaba la historia de Victorique en Saubure y hasta el final de la historia de ambos personajes juntos. Ha sido un final precioso que, después de todo la intriga y el drama, se agradece bastante. También he visto un final cerrado que finaliza el anime de la mejor manera posible.

En conclusión es un anime que me ha encantado y que me alegro por haber vuelto a verme. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es un anime que no tiene fama y que casi nadie se ha visto, cosa que no entiendo porque no tiene nada que envidiar a animes por el estilo como Kuroshitsuji.

-Todavía no he hablado del peinado de Grevil. Por favor, buscad alguna foto suya en internet porque no tiene desperdicio ese peinado de unicornio.

5/5