jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Ficha técnica:

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Libro autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Precio: 14,95€

Sinopsis:

Siete minutos después de medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, ese monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Opinión personal:

He oído hablar mucho tanto de la película como del libro de Un monstruo viene a verme, así que me entró la curiosidad de qué trataba porque tampoco me he visto la película. Lo que me ha animado principalmente a leerlo es lo corto que es el libro porque, la verdad, no me pareció del género que me gusta.

La trama realmente no es del género que suelo leer. Tiene elementos duros como la enfermedad de la madre de Conor o el trato que recibe en el colegio de mano de Harry, Sully y Anton. Es una historia emotiva porque prácticamente todas las historias que acarrean enfermedades algo fuertes o crudas como las que se presentan en el libro lo son, pero creo que hay libros mejores en los que también se plasman estas situaciones.
Los personajes son un pilar muy importante en la historia. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y creo que eso en este caso puede llegar a ser algo que perjudique a la historia, por ejemplo, la relación entre Conor y Harry no me gusta por lo tan en serio que se ha tomado el autor de describir el rol de Harry en la historia como acosador oficial de Conor y la forma en la que va cambiando su forma de hacerle daño. Es un personaje que no me ha llegado y no me ha gustado en general, igual que Sully y Anton, a quienes veo como unos idiotas que no tienen una personalidad propia por reírle todas las bromas a Harry. Ese tipo de personajes son imposibles para mí. Sin embargo, ha habido personajes con los que me he encariñado como Lily, que me parece una niña muy valiente y adorable como mejor amiga de Conor o la propia madre del chico, aunque no me gusta que le mienta en cuanto a su estado. los protagonistas, Conor y el monstruo me parecen la misma persona en algunas situaciones como la escena del salón de su abuela o la escena en la que aparecen con Harry. No me termina de convencer cómo se entrelazan las personalidades de ambos en el libro y cómo afectan las historias que cuenta el monstruo a Conor.
El final es bastante triste, pero no me he encariñado con los personajes lo suficiente como para que se escapase alguna lágrima. De momento continuo con mi racha de no haber llorado con ningún libro, aunque pensaba que, por lo emotivo que decían que era este, conseguiría que llorara. Me ha dejado varias incógnitas sobre si Conor se va a vivir con su padre o no, qué pasa con el monstruo al final del libro y otras cosillas que creo que con un epílogo podrían haber quedado cerradas (al menos el PDF que me he leído no tenía epílogo).

En conclusión no es un libro que me haya encantado o apasionado, pero sí que me ha gustado en general. No soy muy fan del drama y he visto bastante con el tema de la enfermedad de la madre de Conor. En general es un libro corto que está bien para despejarse y que creo que se lee bastante rápido si se coge con ganas.

Curiosidades:

-Últimamente leo bastante en formato digital porque en mi estantería tengo prácticamente libros de fantasía y quería darme un respiro de ese género.

-No me ha quedado claro si el monstruo de verdad existe o es algo que se inventa Conor para afrontar la verdad porque las supuestas acciones que realiza el monstruo, las hace él mismo con sus propias manos.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

6 comentarios:

  1. Vi la película y me emocionó bastante pero no creo que me anime con el libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo prefiero leer los libros antes de ver las películas, así que no he visto todavía la película. No sé si llegaré a verla por lo que me ha decepcionado este libro.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    Yo lloré al final, fue muy duro ufff
    La peli me gustó ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi récord de no llorar con ningún libro sigue intacto, así que no soy una persona sensible en ese aspecto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! =)
    La película me gustó, pero el libro lo abandoné a la mitad porque si no acabaría saliendo por la ventana.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      como he dicho, la película no la he visto, así que sobre ella no puedo opinar. Yo me terminé el libro porque no me gusta dejar un libro a medias, por mucho que no me guste.

      ¡Un beso!

      Eliminar