Reseña: El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas

Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 208
Precio: 12,95€

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Hace tiempo quería leer alguno de los libros de Javier Ruescas y cuando vi El (sin)sentido del amor en PDF, me lo descargué sin pensarlo. Es una historia que veo que está hecha para entretener y pasar el tiempo, no para enamorarse de los personajes o buscar drama o misterio, como otros libros.

La trama está bastante bien montada. En general es un libro que pretende ser corto y entretenido y, en mi caso, ambos objetivos se han cumplido con creces. Me ha gustado mucho por donde iba la trama según iba leyendo. Tan pronto parecía que iba a pasar una cosa como había un giro de 180 grados y sucedía todo lo contrario. A pesar de ser un libro corto, veo que la trama es desarrollada a la perfección y no he sentido que esté demasiado forzada ni precipitada. Un gran trabajo al autor con esta obra.
Los personajes son de lo mejorcito que he podido encontrar. Lana es una chica, rica por lo que he entendido, que tiene la presión encima de elegir y estudiar una carrera universitaria para poder llevar posteriormente el negocio de sus padres: el club. Este club es un espacio en el que los socios se acercan para participar en talleres con monitores para todas las edades, acudir a bañarse en la piscina o ir a comer o cenar al exquisito restaurante que se encuentra con vistas a los lagos. La preocupación de Lana por la carrera que tiene que elegir y cómo todo ello afecta a su mayor afición y a la relación con sus padres y hasta con Jac está muy meditada. Julia, la mejor amiga de Lana, me parece una de las personas más sinceras y en alguien en quien confiar al cien por cien a pesar de lo mal que ha caído su madre en lo poco que ha aparecido en la historia. Junto con Ciro, creo que Lana ha tenido mucha suerte con los amigos. Son alocados, divertidos y, lo más importante, saben estar y ayudar en los momentos difíciles. Luego está Jac, que es un chico con el que he tenido sentimientos encontrados. Por un lado lo he odiado y por otro lado lo he amado. Según vaya avanzando el libro entenderéis por qué digo esto. Es un chico que me parecía de lo más adorable que podía encontrar Lana a pesar de lo que escondía por detrás. No puedo decir mucho más porque entonces haría un spoiler bastante grande y ninguno queremos spoilers en este blog. Y la última persona a la que voy a nombrar en la reseña es Inés. Inés es una chica que nunca me había causado buena impresión. La forma de hablar con Lana y su obsesión con Jac no me hacían mucha gracia, pero desde que se vio implicada en un giro bastante importante de los acontecimientos, no he vuelto a ver de igual manera a cualquier chica que se llamase Inés. Cuidado con ella.
El final no me lo veía venir para nada y creo que esa es la magia de este libro: no sabes lo que va a pasar en el página o en la línea siguiente. Es verdad que las últimas páginas sí sabía cómo iban a acabar por simple intuición y fe en creer cómo sería el final, pero en general, los últimos capítulos han sido totalmente inesperados. Hay un final cerrado y bastante aceptable por mi parte, así que no hay nada de lo que me pueda quejar con respecto a eso. Javier Ruescas ha cumplido con su trabajo con sobresaliente.

En conclusión es la primera obra que leo de Javier, pero viendo la forma que tiene para narrar los hechos y cómo se desarrolla la historia, no dudaré en volver a repetir y leer alguna de sus otras obras. Es un libro que me ha tenido enganchada de principio a fin, así que se lo recomiendo a todo el mundo porque merece mucho la pena.

-No le doy 5 estrellas por lo corta que es la novela. No me hubiese importado que fuese algo más larga para haber disfrutado algo más con Lana, Jac y todos los demás.

-Todavía no logro entender el significado de la portada con respecto al contenido del libro, pero eso no quita que me parezca preciosa.

4/5