Reseña: Uta no prince-sama♪: Maji love 1000%

Título: Uta no prince-sama♪: Maji love 1000%
Temporada: Uta no prince-sama♪ #1
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 25 minutos aprox.
Inicio de emisión: 3 de julio de 2011
Finalización de emisión: 24 de septiembre de 2011

Haruka es una aspirante a compositora que anhela escribir música para su adorado idol Hayato Ichinose. Decidida a lograr ese objetivo, se inscribe a la Academia Saotome, una escuela vocacional de gran prestigio para las artes escénicas.

Al llegar, Haruka descubre que todos los miembros del personal, incluido el director, son famosos idols y compositores. Para colmo, está rodeada de idols y compositores futuros increíblemente talentosos, y la competencia entre los estudiantes es feroz; con la posibilidad de reclutamiento por parte de la Agencia Brillante después de la graduación, lo que está en juego es increíblemente alto. Mientras se esfuerza por alcanzar su sueño en la academia, una noche fatídica, una serie de eventos llevan a Haruka a ser un misterioso hombre de pie a la luz de la luna... y parece algo familiar...

Uta no prince-sama es un anime que me vi hace ya su tiempo, pero sin duda me ha vuelto a enganchar como la primera vez. Voy buscando la temporada en la que aparece el grupo "Quarter Night", aunque he decidido empezar desde el principio para acordarme de la trama y no pasar por alto ningún detalle importante.

La trama es tan buena como recordaba. Gira en torno a Haruka, la protagonista femenina de este harem inverso musical, y a los seis personajes masculinos que desean convertirse en idols. Es una trama que engancha, muy rápida de ver y fresca. Me ha venido bastante bien para el parón que tenía porque no encontraba ningún anime terminado que me convenciese lo suficiente como para empezarlo. Lo que no me termina de gustar mucho es la rivalidad que tienen los chicos para que Haruka acepte ser su compositora para la audición del examen final. He visto muchos harem, pero en este he visto esa rivalidad muy marcada comparada con otros.
Los personajes están muy bien formados, sobre todo los masculinos. Me gustan mucho las personalidades que tienen y las relaciones que hay formadas de la infancia entre algunos chicos. Creo que en general es un anime con unos personajes con bastante carácter, excepto la protagonista, que no me termina de convencer por la cantidad de veces y las razones por las que termina llorando en mitad de un capítulo. Ittoki es el principal personaje que conforma el harem. Es enérgico, con mucha confianza, autoestima y es el primero en fijarse en Haruka. No es mi personaje favorito, pero he de decir que no está nada mal. Tokiya tampoco me termina de agradar mucho, aunque entiendo los motivos por los que toma las decisiones que toma. Es un chico misterioso, algo solitario y que pone mucho esfuerzo en lo que hace. Masato es el personaje que menos me gusta de todo el harem. es muy tradicional, serio y se lo toma todo a vida o muerte. Ren es el personaje que más me gusta por la personalidad que tiene. Este tipo de personajes me encantan. Toca el saxofón y es "despreocupado", tiene un sentido de la moda perfecto y trata como reinas a las chicas. Syo es mi segundo personaje favorito. Es un tsundere animado y muy adorable que intenta que Haruka se fije en él intentando ser masculino, además de ser un fanboy de su profesor. Y, por último, Natsuki me parece un personaje que tiene una personalidad muy elaborada por la existencia de Satsuki, su segunda personalidad. Natsuki es un tipo muy atento al que le gustan las cosas adorables, mientras Satsuki es muy peligroso cuando se le hace enfadar y es un genio para escribir las letras para las canciones.
El dibujo en general me ha gustado bastante. El diseño del pelo de los personajes se realiza con trazos simples y preciosos que lo hacen parecer precioso, añadiendo la combinación entre el color del cabello y de los ojos obtenemos unos personajes guapísimos. el uniforme de la Academia Saotome me parece bastante bonito, aunque prefiero las faldas de las chicas compositoras a las de las futuras idols. Las faldas de tablas para los uniformes son bastante mejores a mi parecer.
El final se veía venir desde el principio, más tras haberme visto el anime una vez, pero no pensaba que iba a tener tanto drama de por medio en el último capítulo. Al ver a "Quarter Night" en la última escena no pude evitar emocionarme porque, aunque "STARISH" son los protagonistas, me gusta mucho más este grupo.

En conclusión es un anime que me ha gustado bastante y que tengo pensado seguir con las tres temporadas restantes. Me lo he visto en poco tiempo, así que en cuanto tenga un ratito me pongo con la segunda temporada para subir la reseña lo antes posible. Se lo recomiendo a prácticamente todo el mundo porque es uno de los mejores animes que he visto en lo que llevo en este mundo.

-La canción del ending es de mis favoritas, aunque prefiero la de la segunda temporada por lo que recuerdo de ella.

4/5