Reseña: Quiero guasavi, Cristina Busto

Páginas: 627
Precio: 4,99€

Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa.

Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no es muy interesante.

Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pensar si se entera?

Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bombero, harán que sus vidas se crucen y cambien.

¿Quieres saber por qué la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo haces? Y, sobre todo, ¿quieres saber por qué quiere "guasavi"?

Por lo que tenía entendido antes de leer el libro, Quiero guasavi es una comedia romántica bastante divertida y muy poco conocida que tiene buenas puntuaciones por las personas que lo han leído tanto en Amazon como en Goodreads. La verdad, empecé a leerlo por la curiosidad de por qué quería "guasavi" en la pregunta de la sinopsis, aunque no se especifica de qué personaje se trata. No es un libro muy conocido, así que espero que, con esta reseña, se dé un poco más a conocer.

La trama es bastante entretenida y tiene algunos puntos muy graciosos que me han hecho reír por un buen rato incluso cuando no estaba leyendo y me acordaba de ellos. Es una buena trama que mezcla la trama principal de Biel y Alicia con la comedia que aportan los personajes y sus situaciones tan cotidianas que hasta me he sentido identificada en alguna de ellas. También incluyen en el paquete del romance algunos detalles como la diferencia de edad entre los protagonistas y el hecho de que Biel sea padre de una preciosa niña de 8 años. No son los argumentos que estoy acostumbrada a leer, pero en este libro me ha gustado bastante cómo se integra en la trama y el hecho de que me enganchase tanto como ha hecho creo que es un gran mérito.
Los personajes me han encantado. Están muy bien formados y creo que llegan al lector en la forma en la que la autora tenía planeada. Se me llevé un buen chasco con Carla, que al principio me podía llegar a caer hasta bien. Después de lo ocurrido con Héctor y con el resto de inquilinos de la casa de Biel puedo decir bien a gusto que no me cae nada bien. Mi personaje favorito es Sebi. Tiene unos puntos muy graciosos y no se corta nada cuando tiene que decir o hacer algo. Creo que es un chico muy a tomar en cuenta en le libro y un personaje principal en la trama por las decisiones que apoya a que Alicia tome. Emma también es un amor de niña con su entusiasmo, su pelo rubio, sus ojos azules y su preciosa sonrisa. Me causa mucha ternura, además que los niños son uno de mis puntos débiles. Y, por último, Alicia es una chica con la que me identifico por su preocupación por el qué pasará después de tomar alguna decisión y que ese pensamiento la eche para atrás. Me ha gustado mucho el personaje y la forma en la que madura y se desarrolla a lo largo de la historia.Pasa de ser una chica impulsiva y con miedo a ser alguien más maduro y que hace lo que quiere sin miedo de las represalias o de lo que pueda salir mal. Biel por su parte, me parece el calvo más sexy que he visto en un libro o en un anime. Según lo describen, es un madurito muy bien cuidado y con un físico espectacular. La personalidad de Biel me parece que se podría usar tanto para alguien tan mayor como él como para un adolescente encariñado con su hermana pequeña, que seguiría siendo un éxito igualmente. Me encanta el personaje que ha creado la autora con Biel y su forma de manejar las situaciones.
El final por una parte me lo esperaba, mientras que por otro, la situación en la que se produce, me ha pillado por sorpresa. Me alegra que se haya optado por el final feliz cuando lo veía todo tan negro en los últimos capítulos, además de ser un final cerrado que da por finalizado el libro. Es un muy buen final y en las últimas páginas me ha enganchado aún más de lo que estaba. Me he quedado satisfecha con el final y con el libro en general, así que felicidades a la autora.

En conclusión es un libro nada conocido, pero muy divertido que espero que os animéis a leer porque merece mucho la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo porque, aunque no te guste el romance, seguramente te enganches por los detalles tan graciosos que tiene. Me ha encantado mucho muchísimo.

-No sé en realidad cuántas páginas tiene el libro en papel, si está impreso, así que me he dejado guiar por goodreads y, en la ficha técnica, he puesto el número de páginas que venía indicado. Las páginas que tenía el PDF que me he descargado en realidad son 294.

-El precio que figura es el de la edición kindle de Amazon, así que puede variar con el precio que veáis al comprarlo.

-Si le tuviese que poner una pega al libro es la cantidad de erratas que tiene. Se entienden, pero hay errores de confusión de palabras como "porque" y "por qué".

5/5