Reseña: Los voyeurs

Título: Los voyeurs
Género: Drama, juvenil
Duración: 122 minutos
Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2021
Director: Michael Mohan

Una joven pareja empieza a interesarse por la vida sexual de sus vecinos de enfrente. Lo que empieza siendo una inocente curiosidad se convierte en una tóxica obsesión cuando descubren que uno de los vecinos está siendo infiel. La tentación y el deseo complicarán sus vidas, con terribles consecuencias.

Esta película me llamó la atención por su trama dramática, pues quería cambiar un poco el género de películas que estaba viendo últimamente. La verdad es que no sé qué me esperaba, pues no tenía expectativas respecto a ella y tampoco había leído ninguna reseña anteriormente. Antes de nada, debo añadir que tiene escenas eróticas y sexuales, para que evitéis esta si no os gustan este tipo de películas. También es una película que solo se encuentra disponible en Prime Video, la plataforma de vídeos de Amazon Prime, pues es una película de Amazon original.

La trama empieza bastante tierna y bonita con una pareja que acaba de alguilar el piso en el que van a vivir a partir de ahora, sin embargo, pronto empieza a cambiar bastante con la visión de la pareja que vive frente a ellos teniendo relaciones sexuales. Al principio la película no dice mucho y parece bastante repetitiva y aburrida, pero mejora según va avanzando y a pasos agigantados con los giros que da la trama en los que el antagonista pasa a ser un ángel y el buen personaje pasa a ser el antagonista. En cuanto a la trama creo que ese es uno de los pocos puntos que puede tener a favor, aunque, al ser tan buenos estos giros, suplen con creces las partes en las que se queda corta, pues engancha al espectador completamente y, de no ser por ellos, tendría una mala puntuación.
Los personajes ha sido lo mejor de toda la trama, empezando por nuestros dos personajes principales y terminando por los secundarios. Para empezar con los protagonistas, Pippa y Thomas son los enamorados que deciden alquilar el piso en el que van a empezar a vivir juntos y que, sin duda, tienen un gran desarollo a lo largo de la película, aunque sea más notable en el caso de Pippa. Esta se muestra cada vez más absorbida por todo lo que acontece a los vecinos de enfrente a su apartamento hasta un punto en el que resulta enfermizo. Por su parte, Julia y Sebastian, los vecinos a los que Pippa y Thomas espían, han resultado ser peores de lo que esperaba, epecialmente Julia, que es en al que más confianza he depositado desde el primer momento. Me ha gustado mucho la forma en la que están estructurados, pero he aprendido a no confiar en nadie a partir de su aparición y los papeles que han desempeñado. Quitando a estos cuatro personajes principales, pocos quedan con relevancia, pues el resto solo tiene una aparición escasa a lo largo de la historia o, directamente, no añade nada a la trama ni al resto de personajes, sino que sirve para dar estabilidad a la historia. En este aspecto, he visto que es algo pobre en comparación con otras películas de Amazon.
El final no me lo esperaba ni por asomo. Ha sido un giro de la trama enorme, aunque también se van descubriendo otros giros según se van explicando los hechos. Ha sido un final perfecto en todos los aspectos, tanto por cómo terminan los personajes en la historia como por lo cerrado que ha resultado ser el final y cómo le ponen ese punto. Ha sido uno de los mejores pros bajo mi opinión, pero algo que todavía no entiendo es cómo, con la condición con la que terminan Julia y Sebastian, pueden moverse tan bien por su casa sin necesitar ayuda en ningún sentido.

En conclusión no he disfrutado esta película desde el inicio hasta el final porque la primera mitad me ha resultado muy repetitiva y pesada, pero sin duda ha merecido la espera por cómo avanzan los hechos. Os recomiendo esta obra maestra si estáis buscando una película llena de drama que os entretenga durante las dos horas que dura.

- Una pregunta que todavía no he podido responder ha sido la de qué pasó en la escena en la que se ve a Julia a través de los prismáticos. La hipótesis más racional que se me viene a la cabeza es que fuera todo actuación, aunque el que no estuviera en el piso a partir de ese momento en el resto de la película hace que me queden dudas sobre ello todavía.

- No sé cómo Pippa va a salir adelante después de todo lo que ha pasado en la película, pero lo tiene difícil en todos los sentidos.

- Tengo que felicitar a los actores por lo bien que han interpretado a los personajes. Deberían ganar un Oscar por esta obra de arte.

4/5