Reseña: Ángel de Sangre, Marisa M. R.

Autor: Marisa M. R.
Saga: Ángel de sangre #1
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2017
Páginas: 442
Precio: 17,50€

Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello, mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.

Compré en Navidad esta trilogía a la autora por una oferta que vi en Instagram, en la que, además del buen precio que tenían, dedicaba los libros e incluía un marcapáginas. He de decir que tampoco me lo pensé mucho porque ya tenía el ojo echado en esta autora y ha sido todo un acierto.

La trama se disfruta bastante por el tono lento que lleva. No es nada precipitada y no ocurren acontecimientos ni aparecen personajes de la nada. Tal vez le pondría la pega de que le falta algo de acción o escenas inesperadas en las que los personajes se vean en situaciones difíciles que emocionen al lector, pero, teniendo en cuenta que es le primer libro de la autora y la edad con la que lo escribió es una obra muy bien lograda tanto por la trama relacionada con los vampiros como por la parte romántica de la misma.
Los personajes son muy variopintos y fáciles de distinguir unos de otros. Además, van apareciendo de manera escalonada y eso facilita mucho colocar mentalmente a cada uno en su sitio y aclarar al lector con las relaciones que tienen entre ellos. Empezando con los protagonistas, Laius me ha parecido un vampiro que se comporta casi como un neófito (para quien no lo sepa, es un vampiro recién convertido, un vampiro joven), sobre todo por su impulsividad y por cómo acepta planes que le ofrecen casi sin conocer a la otra persona. En el polo opuesto se encuentra Noël, a quien veo mucho más madura y experimentada que Laius, a pesar de su condición de humana y a su poca experiencia con el mundo sobrenatural. El conjunto que forman me ha gustado bastante por cómo se complementan entre ellos. Por otra parte, Zen es el personaje que más me ha gustado a pesar de la poca aparición que tiene. Es el personaje con un pasado oscuro que solo merece amor y que lo agradecería recibir a pesar de no mostrarlo exteriormente por su fachada de vampiro sin sentimientos. En cuanto a los miembros de la banda de música, sobre todo destacan en la historia Trébol y Samir, los cuales forman una pareja adorable y merecen solo un final feliz. Sin embargo, Cloe y Dários también tienen un papel notable, sobre todo al final del libro. También encontramos en el resto de personajes a aquellos que dan estabilidad a la historia y que puede que más a adelante tengan más protagonismo o importancia como Drasha, las gemelas Ryoko y Katsura y Sonic.
El final es muy abierto porque la historia se corta a la mitad con el fin de este libro y sigue en el siguiente. No puedo dar una opinión clara sobre ello porque no muestra nada crucial que marque un antes y un después, sino que solo queda seguir leyendo la trilogía.

En conclusión es un libro que os recomiendo leer, pero siempre que tengáis la trilogía al completo al alcance porque, de lo contrario, seguro que os frustráis por querer saber qué sucede a continuación del final del libro. Mezcla bastante bien el romance con la aventura de estos vampiros y ha estado a la altura de mis expectativas.

- Me ha gustado el detalle de Laius comiendo de los animales en cuanto empieza a conocer a Noël por el cambio de actitud que ha tenido y la madurez que eso conlleva.

4/5