miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña: Norn9

Ficha técnica:

Título: Norn9
Temporada: Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 7 de enero de 2016
Fin de emisión: 31 de marzo de 2016

Sinopsis:

Durante un viaje escolar, el niño prodigio Sorata Suzuhara se aleja de sus compañeros a escuchar una misteriosa canción y se desmaya. Cuando se despierta, se encuentra en un sitio desconocido y se topa con una chica que el dice que está en el Japón de inicios de siglo. Para ayudarle a volver a casa, Sorata la sigue hasta un barco que está esperando y, cuando aparece, Sorata se da cuenta de que no es un simple barco de manera, sino que es una nave voladora que tiene una tecnología que va más allá de lo que Sorata podría imaginar. Pero lo más extraño es que allí hay otros 12 pasajeros, 3 mujeres jóvenes y 9 hombres, que se supone que tienen poderes especiales, y están en una especie de viaje por petición de una multinacional conocida como El Mundo.

Opinión personal:

Este anime me lo recomendó una amiga por tratarse de un harem inverso, un género que, como habréis comprobado, me gusta bastante, aunque hay varias parejas y más de un personaje femenino, lo cual le da un punto a su favor. Es verdad que al principio no entendía nada de lo que estaba pasando, pero, poco a poco, he ido cogiendo el hilo de la trama.

La trama es verdad que es muy enrevesada y todavía no entiendo cosas como de qué lado están algunos de los personajes o por qué Natsuhiko no quiere que se produzca el Reset, pero al final me ha terminado gustando más de lo que me esperaba. Es una trama que, al principio me ha aburrido un poco y que me ha costado seguir porque he tenido que tomarme un respiro entre capítulo y capítulo para poder atar cabos y situar a los personajes, pero que, por otro lado, no me ha aburrido una vez la he entendido y me ha parecido muy original.
Los personajes han sido una maravilla y estaban todos muy bien situados. Normalmente, en los animes con tanta cantidad de personajes, estos se suelen mezclar hasta el punto de no saber cuál es cuál o el pasado que tiene cada uno, pero, en este caso, los he tenido a todos muy bien identificados. Empezando con los tripulantes de Norn, Kakeru y Koharu son la típica pareja de anime formada por una chica ingenua y bajita y un chico que se encariña de ella por la ternura que le da. Es verdad que no son mi tipo de pareja preferida, pero entiendo el mecanismo que tiene. Por otra parte, tenemos a Akito y Shiranui, los cuales tienen un vínculo bastante enrevesado con Senri, pero que creo que es la pareja que más me ha gustado y que más shippeo de todo el anime. Como última pareja importante tenemos a Mikoto ya Sakuya, que, además de ser uan pareja preciosa, son amigos de la infancia. En lo que respecta a Itsuki, Masamune y Heishi, creoq ue ellos son más personajes de apoyo a la trama principal que alguno que aporte un avance, al contrario de lo que ocurre con Ron, aunque todo a través de Natsuhiko. Como personajes externos al barco tenemos a Sorata, el cual pensaba que sería un perosnaje mucho más importante que, al final, lo que ha sido o lo que ha hecho; Natsuhiko y Setsu, que forman un dúo muy admirable, aunque no me han quedado muy claras sus intenciones o por qué no quieren que ocurra el Reset, como he dicho antes; y Shiro, al cual no me esperaba para nada, sinceramente, pero que ha dado más acción y drama a todo el anime. No sé si me he dejado a algún personaje por mencionar, pero os invito a conocerlo viendo el anime.
El diseño me ha gustado mucho. tiene unos personajes con unos diseños impresionantes, muy bien dibujados y muy originales, teniendo cada uno su toque especial y particular. Además, los escenarios su pueden diferenciar en función del color si aquello que sucede es bueno o malo, por ejemplo, en tierra firme se peude ver cómo al principio tienen un color saturado y oscuro cuando dan un discurso en contra del Mundo, pero cuando Sorata ve todo con ojos curiosos podemos apreciar un fondo luminoso, hasta con un arcoiris adornándolo.
El final lo he encontrado tanto agradable por cómo se sitúa a algunos personajes como triste por cómo acaban los otros. Me he llevado esta sensación agridulce de una manera muy generalizada porque en los últimos quince minutos he tenido una montaña rusa de emociones muy considerable. El anime tiene un final cerrado que he agradecido y, por cómo termina, queda claro que no van a hacer más temporadas ni nada relacionado con esta historia.

En conclusión es un anime con mcuha controversia de opiniones porque he encontrado tanto reseñas muy buenas como reseñas muy malas. En mi opinión, es un buen anime, aunque hay que avanzar en la historia para conseguir entenderla porque he entendido cosas de los primeros capítulos incluso al final. Os lo recomiendo si buscáis un anime con acción, aventuras y romance porque creo poca gente lo ha visto y que merece más popularidad.

Curiosidades:

- Me toca advertiros de que este anime tiene momentos y escenas de drama que duelen al espectador y que no se merecen los personajes. Avisados quedáis.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario