Reseña: Leal al corazón, Noa Xireau

Autor: Noa Xireau
Páginas: 438
Precio: 16,64€

Ser reina en un mundo gobernado por hombres no podía ser fácil, sobrevivir en un mundo regido por traiciones y la ambición aún lo era menos.

Nací para ser reina; Kaden para protegerme.

Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación... también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar.

Llevaba bastante tiempo queriendo leer un libro con temática romántica medieval, así que encontrarme este libro en Amazon fue una gran casualidad y todo un acierto. No había leído nada de esta autora anteriormente, pero sí que había visto buenas reseñas sobre ella y ahora entiendo por qué. Igual que siempre en este tipo de libros, tengo que avisar que contiene escenas eróticas para aquellos a los que no os guste.

La trama me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He llegado a ese punto en el que no quiero leer porque sé que lo voy a pasar mal, lo que se traduce en que me he metido muchísimo en el libro y les he cogido un cariño increíble a los personajes. En general, es una trama bastante predecible y lenta, pero algo real y no dos personajes que se enamoran a primera vista, lo cual me ha encantado. Por otra parte, también hay que añadir lo entretenida que está la parte en la que se cuentan las conspiraciones contra María y su vida como reina, además de su pesar por todo aquello que no puede hacer como reina.
Los personajes son increíbles. Están representados muy bien en el libro, desde María como una reina increíblemente inteligente y con unas agallas impresionantes, además de estar empoderada a más no poder, y Kaden como el miembro de la guardia real más confiable y fuerte con el que podía soñar, hasta los nobles y el senecal que muestran el pensamiento normal en la edad media hacia las mujeres y su ansia de poder, lo que solo agrava las cosas. Por otra parte tenemos a las damas de compañía de María, que empiezan siendo unas muchachas que se toman esa libertad por su cuenta y terminan siendo reemplazadas por aquellas en las que la propia reina confía, cosa que me alivió mucho porque solo he tenido que leer dos líneas sobre ellas para saber que no eran personas de las que hay que fiarse. El carácter y el cálculo a la hora de planificar ataques y reuniones que menos me esperaba era el de fray Roland, el religioso que viaja y que ha estado al lado de María desde el primer momento. Es un personaje que me ha sorprendido para bien y que pensaba que iba a actuar de otra manera o, al menos, de una más pasiva de lo que ha resultado ser. Por último, los compañeros de la guardia real de Kaden, McGuirre y Robinson me han sorprendido para bien, sobre todo porque tienen más peso del que me esperaba.
El final me ha gustado mucho porque pensaba que iba a terminar de otra manera muy diferente y que me iba a gustar menos. No habría estado de más algunas escenas más posteriores que las del epílogo, sobre todo por el final abierto que tienen algunos personajes como McGirre y Rebeca. A pesar de eso, dudo mucho que tenga una segunda parte o algún otro relacionado con ellos.

En conclusión es un libro que me ha encantado y que me ha animado a leer más sobre esta autora. Os lo recomiendo muchísimo por lo bien que está escrito y la historia tan entretenida y enrevesada que tiene. Esta autora es oro y espero poder tener entre mis manos otra obra suya más pronto que tarde.

- Se muestra muy bien en este libro la vida en una corte medieval tanto para los trabajadores, como para el rey o la reina y para los presos. Lo que más me ha gustado es su realismo.

5/5