Reseña: Fabricated City

Título: Fabricated City
Género: Ciencia ficción, drama, acción
Duración: 121 minutos
Fecha de estreno: 9 de febrero de 2017
Director: Park Kwang-hyun

Kwon-Yoo es un simple desempleado, pero eso es solo en el mundo real, porque en el virtual es un gamer de éxito. Un día se convierte en el principal sospechoso de un asesinato y sus colegas gamers contactan con él para ayudarle a desvelar la verdad del caso.

Hoy os traigo una reseña de una película que vi por casualidad en Prime Video y que, la verdad, me ha sorprendido bastante. La he visto en VOSE con subtítulos en español y he de decir que ha ganado mucho. Las voces de los actores originales no tienen comparación con el doblaje, aunque este tampoco estaba nada mal. No sabía qué esperarme de la película, pero me ha sorprendido para bien más de lo que imaginaba que haría.

La trama me ha gustado mucho, sobre todo por la mezcla que hay entre los videojuejuegos, la investigación que llevan a cabo y la corrupción policiaca que existe. Es una combinación que me ha encantado y que no me esperaba a tal nivel al leer la sinopsis. Además, la forma en la que avanza la trama de la película me ha gustado mucho por el principio más lento, pero la progresión cada vez más rápida de los acontecimientos. No es la primera pelícual que veo perteneciente a este género, pero sí es a la que más atención he prestado y de la que más me ha gustaod sin tener en cuenta las de Marvel.
Los personajes han sido la clave del éxito según mi opinión y han estado perfectamente interpretados por los actores, desde el protagonista hasta los personajes secundarios. Empezando por Kwon-Yoo, me ha gustado mucho su personalidad que se podría definir como hikikomori y cómo esta luego evoluciona y cambia con sus compañeros, los cuales son un grupo de lo más variopinto desde el primero hasta el último. La piña que hacen y cómo se defienden los unos a los otros como en los videojuegos me ha hasta emocionado. Se merecen vivir tranquilos y felices como buen equipo que son. Por otro lado, otro personaje que me ha tocado hondo es la madre de Kwon-Yoo, la cual no se merecía ese final. La lucha hasta el final de esa mujer por probar la inocencia de su hijo es lo más bonito que he visto en toda la película. En el polo opuesto tenemos a la banda de Ma Deok-soo y a Min Cheon-sang, los cuales, por una parte em esperaba su rol en la película, pero por otro me han pillado completamente desprevenida. En general, los personajes me han encantado, cada uno con su rol y todos muy bien interpretados.
El final era algo que no veía llegar. He sufrido mucho porque cada vez quedaba menos para el final de la película, pero no parecía que la trama se diera por terminada ni que se solucionasen los problemas relacionados con Min. Sin embargo, me doy por satisfecha con el final de la película. Me aprece que le hace mucha justicia al nivel que ha ido manteniendoa lo largo de toda la trama y de las dos horas que dura.

En conclusión es una película que me ha encantado. Sinceramente, he estado sufriendo hasta el final. Al principio pensaba que no era para mí por el camino que estaba tomando todo, pero una vez que se junta con sus compañeros de equipo de videojuegos se ha ido ganando toda mi atención. Os la recomiendo si os gustan las películas de acción porque esta es una maravillosa.

- La metáfora del título de la película representando la corrupción de manera que todo está fabricado, incluso los crímenes, en esa ciudad me ha gustado mucho y la he entendido justo después de terminar la película.

- Después de terminar la película y de analizar algunas cosas me he dado cuenta de lo inteligentes que han sido los guionistas y ahora entiendo por qué Min le dice a la madre de Kwon-Yoo que lo mejor es que se entregase como culpable a la justicia.

5/5