Reseña: No hay vida para tantos hombres, Isa Hedrera

Título: No hay vida para tantos hombres
Autor: Isa Hedrera
Saga: ¿Cuántos hombres caben en una vida? #2
Editorial: Letrame
Páginas: 345
Precio: 19,00€

Días antes de volver de vacaciones, a Isabela le ofrecen un puesto de profesora en una Universidad de Chicago y decide no volver a España. Estando ahí conoce a un hombre que la hace olvidarse de Pedro. Un acontecimiento inesperado hace que Isabela tenga que volver a España. En su vuelta se reencuentra con los hombres que estaban en su vida y que creyó olvidados estando en Chicago. Isabela se siente muy perdida, no consigue descifrar sus sentimientos ni sabe qué quiere hacer con su vida, sigue en su batalla constante entre el corazón y la razón. Un día se despierta y siente la necesidad de volver a empezar en Barcelona de la mano de Esperanza. Es en diciembre cuando la vida de Isabela va a cambiar para siempre.

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por mandarme este ejemplar para reseñar. No sabía de qué libro se trataba hasta que me llegó a casa y la verdad es que me dio muy buena espina desde el momento en el que leí el título. Siendo esta bilogía le debut de la autora, la verdad es que no está nada mal.

La trama la verdad es que está bastante bien y me ha gustado, pero al no leer el primer tomo de la bilogía estaba bastante perdida y no me enteraba de mucho. Hace muchas referencias al primer libro y, aunque la idea general y la dirección a la que iba dirigida la trama sí la he captado. En general, es una trama con mucho lío amoroso que mantiene entretenido con la gran variedad de parejas y los problemas que enfrenta cada una, cosa que me ha gustado bastante. Se trata de un libro entretenido y que he leído poco a poco en los ratos que tenía libre.
Los personajes son muy variados entre sí y hay bastantes más de los que me esperaba. Empezando con la protagonista, he encontrado a Isabela como una mujer muy libre, con un gran trabajo y disfrutando la vida de la mejor manera que puede, sin embargo, también era una mujer que, al principio, estaba muy perdida y que poco a poco ha ido teniendo claras sus ideas, cosa que me ha gustado bastante por la evolución que he visto en el personaje. En cuanto a los personajes masculinos con los que Isabela tiene contacto, Manu es un hombre que me ha sorprendido por el estilo de vida que lleva y por los lujos que se puede permitir y que comparte con Isabela. Por otra parte, Adolfo, Mario y Pedro son personajes con los que he tenido poco contacto porque, según he entendido, son personajes importantes del primer libro de la bilogía, así que no tengo una opinión muy formada sobre ellos, pero algo que sí me ha quedado claro es que Pedro es un personaje que está mucho mejor alejado de Isabela. En lo que refiere a las amigas de Isabela, me parece que son un pilar muy importante para ella y para que se desarrolle la trama, pues muchas de las decisiones que toma son en base a los consejos que estas le dan, cada una con su punto de vista de la situación, pero, sin duda, el pilar más importante para Isabela ha sido Esperanza. Sinceramente, desconozco cómo se conocieron, pero sí las he visto muy unidas en este libro y creo que ha tenido que ser igual de importante en el libro anterior. Aunque me quedan varios personajes por mencionar como Raúl o Adela, prefiero que los conozcáis leyendo el libro porque si la vida de un personaje es enrevesada, la del siguiente lo es más todavía.
El final la verdad e sque me ha gustado bastante con las reflexiones que nos aporta el libro sobre varios aspectos importantes para valorar la felicidad y la vida. Además, es un final que hace justicia a todos los perosnajes menos a Esperanza, ha sido demasiado buena como para tener ese final y, no voy a mentir, me ha dolido. En datos técnicos, es un final bastante cerrado aunque no aclara qué será del futuro de Isabela ni del resto de personajes, pero doy por satisfecha con él como final de la bilogía.

En conclusión es un libro que me ha gustado, pero en el que he estado algo perdida con las referencias al anterior volumen. Tal vez, si lo hubiera leído antes, hubiese tenido una puntuación más alta. Os lo recomiendo tras leer el primer libro de la bilogía y si os gustan los libros de romántica con historias paralelas y muchos personajes.

- Algo que no me esperaba y que me extrañó cuando hojée un poco el libro es que no tiene capítulos, es una narrativa continua que no está dividida por capítulos. Para mí esto es un punto en contra del libro porque entre capítulo y capítulo me tomo un descanso y hago otras cosas y, con este libro, no sabía cuál era un buen punto para ello.

- Se nota que es una autora que no lleva muchas obras escritas por la forma en la que se expresa, aunque eso no significa algo malo. Tiene aspectos que hay que pulir, pero eso es cuestión de práctica.

3/5