Reseña: Pokémon Perla Reluciente

Título: Pokémon Perla Reluciente
Plataforma: Nintendo Switch
Duración del videojuego: 41 horas
Género: Aventura, RPG
Clasificación PEGI: 7
Precio: 49,95€

Deja que la nostalgia se apodere de ti y vuelve a disfrutar de Pokémon Diamente y Pokémon Perla en Nintendo Switch. Las aventuras de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente transcurren en la región de Sinnoh. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Mone Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. Tendrás que visitar distintas zonas mientras intentas convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

Se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales. Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de combates y sorpresas esperándoles.

Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

No importa si jugaste a Pokémon Diamante o Pokémon Perla en su día o si es la primera vez que lo haces, ¡seguro que disfrutarás de esta aventura a lo grande!

No sabía muy bien cómo traer esta reseña al blog porque no he hecho antes ninguna de un videojuego, así que he decdido crear este nuevo apartado. Tampoco soy experta en videojuegos, así que solo os puedo transmitir mi emoción y qué me ha parecido desde el punto de vista de alguien que juega por puro gusto. Estoy hablando del último juego de la famosa saga de Pokémon: Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante

La verdad, me compré el juego el mismo día de su lanzamiento porque Pokémon Perla fue mi primer videojuego de esta saga  y me enganchó tanto a ella que estoy deseando hacerme con todos los juegos que me faltan. Quiero aclarar que, como creo que ha quedado claro, el juego que yo tengo es el Pokémon Perla Reluciente.

En primer lugar, quiero aclarar que la trama es exactamente la misma en este juego que en el Pokémon Perla original, cosa que me ha gustado mucho a pesar de esperarme alguna sorpresa, algún cambio o la incorporación de algún detalle nuevo en esta. Donde sí he visto cambios ha sido en la cantidad de pokémon que se pueden conseguir entre los regalos misteriosos, las grutas del subsuelo y el Parque Hansa.

Además, no sé si en el juego original de 2008 se podían capturar a los pokémon de los lagos, pero en esta versión del juego puedo confirmaros que sí es posible hacerse con Uxie, Azelf y Mesprit incluso antes de ganar la Liga Pokémon, la cual puedo decir que ha sido igual de difícil que la del juego anterior.

Hablando de dificultad, me esperaba que esta fuera algo menor que la del juego original porque, sinceramente, eso es algo que he notado en los juegos nuevos de esta franquicia de Nintendo, por ejemplo, en el Pokémon Espada he notado que la dificultad era mucho menor que en este juego.

Por otro lado, algo que, al entrar por primera vez en el juego, me ha sorprendido ha sido no encontrarme con la música introductoria tan famosa de este juego. Me había asustado al pensar que se había prescindido de algo tan épico como eso. Sin embargo estaba equivocada y las siguientes veces que he iniciado el videojuego sí que ha aparecido esa canción que tanto me gusta y que he escuchado en bucle antes del lanzamiento de este juego.

En cuanto a los pokémon específicos de cada juego, solo encontramos que misdreavus es específico de Pokémon Perla Reluciente, mientras que murkrow solo se puede encontrar en Pokémon Diamante Brillante, al igual que Palkia y Dialga respectivamente.

Sin embargo, una ventaja que tienen estos juegos es que se pueden intercambiar pokémon a través de la conexión por internet con personas de todo el mundo, lo que hace mucho más fácil tanto completar la pokédex como evolucionar a los pokémon que solo pueden hacerlo mediante un intercambio con y sin objetos, los cuales son más de los que me esperaba.

Como conclusión, me ha gustado mucho este juego aún teniendo altas expectativas. He visto muchas ventajas comparado con el juego original y creo que vale la pena comprarlo, sobre todo para aquellos que hemos juegado el anterior por la nostalgia que genera ver de nuevo a los personajes y revivir la aventura. Si, por lo contrario, no habéis jugado el anterior juego, os recomiendo que lo probéis porque es todo un reto en cuanto a dificultad y tiene una historia impresionante.

- Volver a jugar este juego y escuchar la banda sonora me ha transportado de nuevo a mi infancia. Si os gustó el original, este juego no os lo podéis perder.

5/5