jueves, 13 de enero de 2022

Reseña: Código rojo, N. R. Walker

Ficha técnica:

Título: Código rojo
Autor: N. R. Walker
Saga: Atrous #1
Editorial: Libro autopublicado
Año de publicación: 2021
Páginas: 419
Precio: 12,48€ 

Sinopsis:

Maddox Kershaw es el vocalista principal de la mayor banda de chicos del mundo. Está en la cima de todas las listas musicales, de todos los premios, de todas las redes sociales y de todas las listas de los hombres más sexis del mundo. Es el chico malo, el enigma, el hombre del que todo el mundo quiere apropiarse.

También está quemado y agotado, aislado y solitario. No está en un buen estado de ánimo al comienzo de una gira. 

Roscoe Hall es el representante de Maddox. Su trabajo es de alto nivel, muy exigente, de alto perfil y le encanta. Maddoz ha consumido toda su vida durante los últimos cuatro años. Roscoe lo conoce. Él ve el verdadero Maddox que nadie más puede ver. 

También está enamorado de él.

Cuando la gira y el estrés son demasiado, cuando el mundo empieza a cerrarse, Roscoe se convierte en el salvavidas de Maddox. Pero como Maddox ya sabe, y como Roscoe está a punto de aprender, cuanto más brillan los focos, más oscura es la sombra.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha durado muy poco en mis pendientes. Además de llamarme la atención, vi que tenía muy buenas reseñas en general, así que no dudé en lanzarme a leerlo y ha sido todo un acierto. Antes de empezar la reseña tengoq ue avisar que este libro tiene contenido erótico, por si a alguno no os gusta el género.

La trama es un continuo tira y afloja entre el deber y la relación profesional entre Maddox y Roscoe y la tensión tanto romántica como sexual que mantienen. Me gustan bastante este tipo de tramas a pesar de lo que sufro con los momentos más tensos y peligrosos para la pareja, pero lo he disfrutado cada momento. Sinceramente, es una trama muy cliché de la que se esperan pocos giros y que, en general, es muy predecible, aunque eso para mí no resulta ningún problema como sabéis. He disfrutado mucho esta trama.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo cómo muestran diferentes estados a lo largo del libro y tienen una clara evolución en la historia en todos los sentidos. Empezando por los protagonistas, Roscoe, a través del cual está narrada la historia, es un personaje muy bien pensado tanto desde el punto de vista de la trama romántica como desde el apoyo que brinda a Maddox con sus problemas de ansiedad y cómo esto afecta a todos los personsajes. En lo que respecta a Maddox, me ha soprendido verlo como a un chico vulnerable en muchas ocasiones, con un problema de afrontamiento del estrés muy importante y, por desgracia, creo que es la viva imagen de más de una persona famosa. En lo que respecta a los demás integrantes de la banda, los chicos son tremendamente graciosos, sobre todo Jeremy y la confianza que tiene con Maddox como su mejor amigo. Los otros dos representantes de la banda, Amber y Ray, no tienen una aparición continua o, al menos, no importante salvo para algunos detalles como Amber sinedo consciente de lo que se cocía entre Maddox y Roscoe. Por último, Ambrose es un personaje que comencé odiando por razones obvias debidas a su comportamiento, pero que, al final, no me ha caído tan mal como esperaba, sobre todo al final de la novela, cuando adopta un carácter más tolerable en todos los sentidos.
El final creo que hace justicia a los personajes y la verdad es que me ha emocionado y me ha gustado mucho. Es un final cerrado que deja clara la posición de los personajes, así que por esa parte no tiene pega ninguna. Es verdad que me hubiera gustado alguna escena más, pero es algo que me pasa siempre que me enamoro de una historia o de los personajes, así que no me ha extrañado viniendo de mí.

En conclusión me ha encantado el libro y ha sido más o menos lo que me esperaba que fuese. La pluma de la autora me ha atrapado tras leer los primeros capítulos y no he parado hasta que me he terminado el libro. Os recomiendo leerlo si os gusta la romántica gay con escenas eróticas porque este libro es toda una joya.

Curiosidades:

- Cuando he descubierto el porqué de ese título puedo jurar que me he derretido porque no podría ser más bonito.

- He estado a punto de dar una puntuación más baja al libro por la poca cantidad de giros inesperados en la trama, pero al final me he dejado guiar por lo entretenido que ha resultado el libro y por lo enganchada que he estado.

Puntuación:
5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Me lo apunto. Aunque soy muy fan de un buen plot twist, no me molesta que la historia sea predecible si los personajes valen la pena y está bien contada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que es una historia que merece mucho la pena, con mucho drama que aunque es previsible, siempre se agradece para dar algo de acción al libro. Es un libro que es muy fácil de disfrutar en mi opinión. Ojalá te animes a leerlo algún día con lo poco conocido que es.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña.
    No lo conocía, así que me lo anoto para seguirle la pista.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí es un libro que me ha encantado a pesar de lo poco conocido que es. Me llama mucho la atención este tipo de trama, así que conmigo lo ha tenido bastante fácil.

      ¡Un beso!

      Eliminar