viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 12, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 12

Primera ronda del TCG: Toy  Gun Gun contra Friendly Fire al Combate Real. Quien logre tumbar al rey enemigo gana.

Los Toy  Gun Gun deciden llevar a cabo un ataque sorpresa en el que Tachibana, rey de su equipo, sale a atacar a Samejima en primera línea. Pero Samejima no solo es un experto exlegionario, sino que, además, empleará una poderosa habilidad para acorralar a Tachibana.

Hoy os traigo la reseña de otro de los tomos que se vinieron conmigo en navidad gracias a una tarjeta regalo que me dieron. La verdad es que no me pude contener y en cuanto tuve al alcance este tomo, no supe dejar de leer para hacerlo cuando tuviera tiempo de hacer la reseña, así que os traigo una reseña algo atrasada, espero que me perdonéis.

La trama principal de este tomo se basa en la primera partidas del TGC, en concreto, en la que participa Toy  Gun Gun y cómo esta desarrolla hasta dar con el vencedor. Sin embargo, también tenemos otras historias secundarias dentro de esta como el pasado de Friendly Fire y la relación que mantienen Haruki y Haruka con su padre. Me gusta bastante este manga porque no solo se basa en la trama principal, sino que añade estos detalles que te hacen conocer mejor a los personajes y cogerles más cariño del que planeaba en un primer momento. Además tiene unos toques cómicos muy buenos en las escenas que tienen lugar fuera del campo de batalla, en la zona de descanso del TGC, donde se preparan para la siguiente partida todos los equipos y pueden ver las partidas de los demás.
Los personajes muestran, en el caso de Friendly Fire, una nueva faceta que hasta entonces no habíamos visto. Es normal que los personajes de anime con este perfil cambien algo en su físico, normalmente dejar ver un ojo o cicatriz hasta entonces oculta, para desvelar una capacidad o habilidad única y eso es lo que ha ocurrido con Samejima. El dueño del café al que solían ir nuestros personajes para tomar algo o mejorar su puntería ha cambiado totalmente de personalidad y ha mostrado una nueva faceta al dejarnos ver su ojo y cicatriz cuando se ha sentido acorralado por Hotaru. Aunque he de admitir que no me lo esperaba, tampoco me ha supuesto una gran sorpresa al ser algo a lo que se recurra tanto en los mangas. Por otra parte, los otros dos integrantes de su equipo me han gustado por lo leales que le son sin cuestionarse sus órdenes y no dudando a la hora de ir a ayudarlo. Sobre todo, me ha gustado y me ha dado ternura el momento en el que Tamako tiene que disparar. Me ha parecido el mejor momento del manga con diferencia. En cuanto al resto de personajes, estos ya son conocidos por todos los aquí presentes, a excepción del padre de los gemelos que me ha parecido de lo peor, aunque eso es lo que buscaba la mangaka con este personaje por hacerlo tan estricto. Puede que hasta coja un poco de cariño a Haruka por defender a Haruki de una manera tan exhaustiva.
El dibujo nuevamente me ha gustado muchísimo, sobre todo por la variedad de expresiones que se les otorga a los personajes y cómo puede hacerlas cambiar en menos de un segundo, como en el caso de Samejima. Además, las emociones de los personajes se transmiten perfectamente al lector solo con ver el dibujo, sin necesidad de leer el texto. Este es uno de los puntos más importantes que tiene para mí un ilustrador.
En final nos introduce el siguiente manga con la victoria de este partido y el inicio del siguiente, en el que juega Hoshishiro contra un equipo ya conocido: Tsuzurao. Además, se queda zanjado casi por completo todo el problema familiar que tienen los Hosokawa, cosa que también agradezco. En general, es un buen final para este tomo del manga y me ha dejado con ganas de más.

En conclusión ha sido un tomo muy entretenido que me ha gustado, pero n ha sido de los mejores que he leído hasta el momento, básicamente porque no aparecen mis personajes favoritos haciendo porte de su elegancia y poder de su presencia. Según creo, en el siguiente tomo juega Hoshishiro, así que creo que lo voy a disfrutar más que este solo por eso.

- No esperaba que NAOE incluyera ningún poder para los personajes, pero parece que que Masamune va a ser la excepción para esa regla. Para ser sincera, podríamos prescindir de ello, pero tampoco molesta y hace todo mucho más interesante.

3/5