Reseña: Mi vida K-Drama, Alissa Brontë

Título: Mi vida K-Drama
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Páginas: 308
Precio: 17,90€

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo que la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida... ¡qué drama!».

Por casualidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl. Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar os lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Llevaba viendo este libro desde que se publicó en las librerías que suelo frecuentar, pero no me llamaba mucho la atención hasta que vi las reseñas tan positivas que estaba teniendo. Decidí darle una oportunidad y comprarlo por eso mismo y, la verdad, no ha decepcionado y me ha sorprendido para bien. antes de empezar la reseña, como en cada libro de este género, tengo que avisar que contiene escenas eróticas, para aquellos a los que no os gusten u os incomoden.

La trama es una básica en la novela romántica, en concreto, la que tiene tensión sexual que luego evoluciona a romántica entre los protagonistas. Al principio sí que la he encontrado un poco más lenta con la vida de Lola y de Hyo por separado, con sus trabajos y sus vidas sin que nada los uniese, pero cuand ha empezado el rodaje del drama he disfrutado como una niña pequeña. La química que hay entre ellos y lo prohibida que es su relación es lo que ha hecho que me enamore de este libro. Además, se ve claramente la evolución de los personajes y sus sentimientos a lo largo de la novela, no siendo un romance que surge de la noche a la mañana, cosa que me ha gustado bastante.
Los personajes me han sorprendido, no esperaba el comportamiento tan atrevido y reprobatorio de Lola en Corea o la tan buena acogida que ha tenido por parte de algunos coreanos como Dak-ho. Para empezar, Lola me ha parecido una muchacha con bastante desparpajo a pesar de la mala racha por la que ha pasado con el problema de Germán, su exnovio. Es verdad que sí ha pasado por una mala época anímicamente hablando, pero en la mayor parte de la obra la he visto muy contenta y feliz. Además, me ha gustado mucho lo echada para delante que es para afrontar los problemas, como la barrera idiomática que existe al no saber hablar coreano. Por parte del otro protagonista de esta historia, Hyo me ha enamorado por lo bien que actúa, lo atractivo que lo han pintado y su forma de ser. La mejor descripción que he encontrado para este hombre es la de fanservice hecho humano. No puede ser que un humano de esas características exista y que encima esté soltero, yo quiero la suerte de Lola porque Hyo se ha convertido en uno de mis crushes literarios más fuertes. Por otra parte, en cuanto a los personajes secundarios, pero aún así importantes, Sara y Dak-ho, matrimonio amigo de preparatoria de Hyo, me han encantado por la forma en la que ayudan a que la relación entre Lola y el actor se consolide, ofreciéndoles momentos de intimidad y alejando de la escena a Sonia, la prima de Lola y la culpable de que esta viaje a Corea. Por su parte, Sonia no me había terminado de convencer hasta el final porque es consciente de la posición de Hyo e intenta convencer a Lola de que no se haga ilusiones y corte todo por lo sano desde el primer momento. También podemos encontrar a más personajes como el agente de Hyo o la ayudante de Sonia en su negocio en Corea, pero a estos quiero que los conozcáis vosotros a través de esta preciosa historia.
El final es tal y como me lo esperaba según iba leyendo capítulos. Es un final cerrado con un epílogo que aclara qué es de los personajes tras año y medio después del final del libro y pone el broche final por todo lo alto. Además, me ha llamado la atención y me ha encantado la manera en la que Hyo y Lola dan el comunicado final en el epílogo y el significado que tiene.

En conclusión me ha encantado el libro, incluso más de lo que esperaba. Me gustaría saber si hay otras obras con temáticas e historias parecidas disponibles para leer. También os lo recomiendo si os gusta una romántica con la que sufrís al mismo tiempo que disfrutáis con la tensión sexual y romántica entre los personajes.

- Me ha hecho gracia el hecho de que se incluyan frases y palabras en coreano a lo largo de la historia y cómo estas marcan el ritmo de la temática romántica de esta.

5/5