domingo, 20 de marzo de 2022

Reseña: Kimetsu no yaiba: Mugen ressha-hen

Ficha técnica:

Título: Kimetsu no yaiba: Mugen ressha-hen
Género: Fantasía, acción, anime
Duración: 117 minutos
Fecha de estreno: 16 de octubre de 2020
Director: Haruo Sotozaki

Sinopsis:

Tanjiro Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan a Kyojuro Rengoku, el Pilar del Fuego, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren, aparentemente, infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores, también está a bordo y les ha preparado una trampa.


Opinión personal:

Tras ver la primera temporada del anime, no pude esperar para ver esta película. Había leído muy buenas reseñas suyas, pero no sabía exactamente qué me iba a encontrar y creo que hasta me ha venido bien y ha beneficiado a la película.

La trama puede dividirse en dos partes, la primera la del tren y cómo derrotan a la Luna Inferior, que me gustó bastante, pero no lo veía suficiente para todo el boom y toda la emoción que estaba provocando en loso espectadores, sin embargo, en la segunda parte de la película, cuando conocemos a Akaza, sí que he conseguido entender por qué se le estaban dando tantas buenas reseñas. Es verdad que ambas partes son buenas y tienen acción, pero no se puede comparar una Luna Inferior con una Luna Superior y cómo introducen la pelea, con la banda sonora y la tensión que añaden al momento.
Los personajes vuelven a ser los mismos que en la primera temporada. Las únicas adquisiciones que tenemos en este caso son Akaza, Enmu y, conociendo más en profundidad, a Rengoku. Por parte del Pilar del Fuego, Rengoku ha sido un personaje al que no es normal todo el cariño que se le puede coger en algo menos de dos horas de película. Es un cazador muy entrañable que vive como su fuera su último momento, razón por la que repite lo buena que está la comida en cada bocado, cosa que yo no entendía hasta que me lo explicaron. En cuanto a los demonios, Enmu me ha gustado en cuanto a su poder y cómo lo usa, pero su estética y su apariencia no me llama especialmente, al igual que su personalidad. He visto a este personaje como a un invento de Muzan por cómo hizo que fuera quien es y por qué lo manda a esta misión. Por otro lado, Akaza es un personaje con mucho fondo que no se ve en este anime, pero que se nota que tiene que ser un personaje importante por algo más que por su posición en la jerarquía de los demonios. Me ha gustado mucho la pelea en la que participa y su personalidad, la cual cuadra mucho con el rango que ostenta como Luna Superior. El resto de personajes ya son conocidos, así que poco os voy a hablar de Tanjiro, Zenitsu, Inosuke o Nezuko que no sepáis ya.
El dibujo es fiel al original del manga y al de la temporada anterior, con la diferencia de los personajes que se nos introducen nuevos. El diseño de estos personajes me ha gustado bastante, pues los he encontrado muy llamativos y únicos, sobre todo el de Akaza. Además, los escenarios y los fondos se notaban bastante trabajados, como nos tiene acostumbrados la mangaka.
El final ha sido de los más tristes del anime que he visto. Me ha gustado mucho en cuanto a la introducción del siguiente arco en el anime y cómo afectan los hechos de esta película en la historia. Es un final digno de toda la historia que se esconde en esta película y que me ha encantado a la vez que me ha dado mucha pena. Obviamente es muy abierto, pero, en este caso, no es algo que me moleste demasiado, sino que lo veía venir.

En conclusión me ha gustado muchísimo la película y estoy deseando ver el tercer arco de este anime, que lo han representado como una segunda temporada. Según tengo entendido, el arco del Distrito Rojo se basa solo en una Luna Superior, así que creo que va a dar bastante trabajo a los cazadores. Os recomiendo ver esta película, pero solo si antes habéis visto el anime porque es su continuación y tiene bastantes spoilers, además que no vais a entender nada si no os habéis introducido en este mundo antes.

Curiosidades:

- La banda sonora que canta LiSA, al igual que el opening de la priemra temporada, me ha encantado. Homura se ha convertido en una de mis canciones favoritas.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario