sábado, 5 de marzo de 2022

Reseña: Los espejos de Whitney Rose, Marisa M. R.

Ficha técnica:

Título: Los espejos de Whitney Rose
Autor: Marisa M. R.
Saga: Los espejos de Whitney Rose #1
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2017
Páginas: 654
Precio: 19,95€

Sinopsis:

Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevará a un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.

Opinión personal:

Me quedé con muy buen sabor de boca con la trilogía de Ángel de sangre de esta autora, así que no dudé en comprarle otros tres libros, este entre ellos. A pesar de su longitud y de lo largos que son los capítulos, es un libro que me ha entretenido de principio a fin y que me ha enganchado hasta el punto de no parar de leer en cada rato libre que he tenido.

La trama empieza algo lenta, pero segura con la introducción de los primeros personajes, aunque no será hasta más adelante cuando aparezcan los dos personajes, además de Grace, con más influencia e importancia en la historia, con su llegada al séptimo reino. En este caso, se vuelve a repetir la temática fantástica y de aventura mezclada con romance y creo que es una combinación ganadora en muchos sentidos. Es verdad que la trama no avanza a una velocidad vertiginosa, pero tampoco tiene relleno, todo lo que se narra en el libro es relevante para la historia y como consejo de mi parte, tened en cuenta todo desde la primera página hasta la última porque puede que se haga referencia y sea importante hasta el más mínimo detalle doscientas páginas después de haberlo nombrado.
Los personajes, como es normal en los libros de esta autora, son numerosos y muy variados. Solo contando a los protagonistas y los que los acompañan a lo largo de su viaje tenemos a siete personajes. Empezando con la principal protagonista, Grace me ha parecido una chica muy normal para el tipo de novela que es, quitando sus cambios al final de la novela es alguien con el que el lector puede sentirse identificado en sus lamentaciones por haber acabado en un mundo como el de los doce reinos y no poder volver a su casa como le gustaría. A lo largo de su viaje, el primer personaje con el que se encuentra es Briego, un fauno poco hablador y con mal genio que ha acabado siendo un personaje de los que más ternura me da y que se merece todo el bien que le venga. Como suele ser normal en estos personajes serios, se preocupa bastante por lo demás aunque no lo demuestre con palabras y sus gestos hablan por él. Además, a Grace y Briego se van a unir Calíope y Argos, dos gorgonas de lo más entrañables y que forman una pareja preciosa. Les he cogido mucho cariño a estos dos personajes por lo pintorescos que son, además de por su físico, por su personalidad, muy risueña en el caso de Argos y algo bruta si hablamos de Calí. Más tarde este grupo se encuentra con los otros dos personajes más relevantes de esta historia junto a Grace: Aro, Okaritz y Kiv, primos y familia de la realeza del séptimo reino, además de jinetes de dragón. Si tengo que escoger a alguno, me quedo con Kiv porque me gustan más los personajes rebeldes que los políticamente correctos, pero entiendo también a los que os guste Aro más. Okaritz, por su lado, es la hermana de Aro que intenta poner algo de cordura y mediar entre ambos por acontecimientos del pasado que los separaron. No es un personaje que, conscientemente, se haya abierto camino en mi mente, pero cuando me he querido dar cuenta, le tenía un cariño enorme. Por otro lado, Gorión es un enano que estará poco tiempo con este diverso grupo, pero que se ha conseguido ganar también un hueco en mi corazón por la bondad y la lealtad que tiene al séptimo reino a Grace. Como últimos personajes importantes quiero destacar a Emir e Iris. No quiero mencionar nada sobre ellos salvo que son tremendamente importantes y no me lo esperaba para nada. No les quitéis el ojo de encima porque han sorprendido muchísimo cuando ya no me acordaba de ellos. También tenemos más personajes como los padres de Grace, Marduk y los diferentes reyes y habitantes de cada reino, pero quiero que os pillen de sorpresa y los conozcáis sin más referencias que el hecho de que son maravillosos, personajes muy bien construidos y con una gran historia.
El final es bastante cerrado para la historia que tenía la autora entre manos y lo largo que es el libro, cosa que me ha gustado mucho. Además, está lleno de emociones incluso después de la guerra de los doce reinos, lo que hace que no se pierda la atención del lector tras la acción y la adrenalina que eso conlleva. También hay escenas que se ha guardado bajo la manga llenas de drama y que tienen un fin que yo, sin duda, no esperada. Esta clase de finales hacen que merezca la pena leer un libro largo como este.

En conclusión me ha encantado este libro a pesar de su longitud. Después de leer la trilogía sobre vampiros de esta autora he tomado la opción correcta al hacerme con más libros suyos porque no tienen ningún desperdicio, en ningún sentido. Os la recomiendo muchísimo si buscáis un mundo de fantasía muy bien construido y complejo, pero fácil de comprender al estar introducido poco a poco.

Curiosidades:

- La única pega que le pongo al libro es que tiene capítulos muy largos, que a veces se hacían algo pesados, pero todo lo demás es para mención honorífica.

Puntuación:
5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu confianza, tu tiempo y tu cariño. Me ha hecho mucha ilusión que hayas querido leer más cosas mías y que por el momento te sigan gustando mis locuras fantásticas. Gracias por tus comentarios, adoré fangirlear contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me da bastante pena pornerme a leer Tu mundo atrás por el simple hecho de que solo me quedará la bilogía de Edén cuando lo termine, pero no tardaré mucho en ponerme con ello. ¡De momento me encantan todos los mundos que has creado y he podido conocer!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo Ángel de Sangre de Marisa M. R. y también me parece que los capítulos son muy largos, a veces no puedo leer uno entero y me da mucha rabia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es verdad que a veces son capítulos demasiado largos, pero, en mi caso, me los he leído de una sentada porque estaba súper enganchada.

      ¡Un beso!

      Eliminar