jueves, 17 de marzo de 2022

Reseña: Lágrimas rojas, Alissa Brontë

Ficha técnica:

Título: Lágrimas rojas
Autor: Alissa Brontë
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Libro autopublicado
Año de publicación: 2022
Páginas: 329
Precio: 15,00€

Sinopsis:

La segunda gran guerra llegaba a su fin. Se respiraba en el aire. Algo que no se correspondió con lo que tuvo que presenciar Raina cuando los soldados arrasaron su pequeño pueblo.

Tras dos largos años desde aquella fatídica noche en la que lo perdió todo y acompañada de Franz, su única familia, comenzará a trabajar en uno de los hospitales de campaña diseminados por la capital.

Con la venganza en mente, alternará sus pesquisas con la dura labor que realizará como asistente de la doctora Ivannova con un claro objetivo del que nada, ni nadie, podrán apartarla: encontrar al hombre que lideró a los demás en la masacre de la que fue testigo.

El hospital estará bajo las órdenes de Nikolay Zhukov, un joven médico militar que la hará cambiar us percepción al mostrarle que todo depende del lado desde el que se contemple la contienda.

¿Logrará encontrar a ese hombre? ¿Encontrará la paz que su corazón tanto ansia? ¿Se permitirá ser feliz o sus ojos seguirán empañados por las lágrimas rojas que derramó aquella noche?

Opinión personal:

Me gustó tanto el anterior libro que leí de esta autora que hoy os traigo la reseña de este ejemplar que Alissa nos ha regalado en formato kindle a las blogger que se lo pedimos a través de su instagram. Muchas gracias por el ejemplar, ha sido maravilloso. También quiero decir que tiene escenas bastante crudas, sobre todo la que inicia la novela, así que no es muy recomendable para personas sensibles a este tipo de literatura.

La trama me a parecido muy diferente a la del libro anterior que leí, esta con mucho trasfondo histórico y con bastante drama y no ficción en su temática, sin embargo, el romance característico de esta autora está ahí para dejar su marca. Es verdad que al principio no me convencía la trama ni el libro mucho, pero según iba leyendo más desconfiaba de algunos personajes y más me enganchaba la relación que hay entre Raina y Nikolay. Me ha empezado a gustar, sobre todo, con cómo avanza la situación entre los dos personajes y los momentos que viven juntos.
Los personajes son lo mejor del libro. Empezando por los protagonistas, Raina y Nikolay tienen bastantes similitudes en cuanto a su pasión por la medicina o los traumas del pasado. No soy mucho de los libros con amor a primera vista, pero estos personajes me han ganado por completo a pesar de este detalle. Raina es muy trabajadora y no se achanta a nada después de haber vivido todo por lo que pasó en el sótano de su casa, cosa que me ha encantado. Además, como profesional del mundo de la salud, doy mi visto bueno a esta mujer como enfermera y como médico por el estómago y las agallas que tiene. Por otra parte, Nikolay es el hombre perfecto. Es guapo, inteligente, amable y con sentido del humor. Qué persona no quiere un hombre así en su vida y más si quiere tanto a Raina. Como tercer personaje importante está Franz, del cual he dudado en ocasiones y en otras me ha parecido algo pesado, pues no lo he visto como un posible pretendiente de Raina en ningún momento. Ha sido ocmo un padre sobreprotector para mí en cuanto a Raina y toda su relación con Nikolay. También hay otros personajes como Ivannova, una gran doctora que me encantaría que hubiera tenido más protagonismo, Linda y Adelaida, dos hermanas que me han gustado mucho por su papel como amigas extrovertidas de Raina que no dudan en acercarse a ella desde el primer momento, Eleanor, a la que la he sentido como una madre para Raina desde que llega a la residencia para mujeres en la que vivirá la mayor parte de esta historia, y Dina, una mujer que puede ser de todo menos algo bueno. Todos estos personajes han despertado muchas emociones y muchos sentimientos en mí desde el más inocente hasta el odio más profundo como en el caso de Dina. También hay más personajes a los que quiero que conozcáis leyendo esta obra, como Orlov, Yuri o Leyla.
El final no es para nada como me esperaba, además que se ha resuelto mucho antes de lo que había calculado por la velocidad del resto del libro. Ha sido todo un gran tsunami de muchos acontecimientos en poco tiempo que me ha gustado mucho porque es lo que ha conseguido captar mi atención para no dejar de leer. Además, es un final que cierra por completo toda la historia principal y que nos deja a unos personajes con una situación bastante buena y que me ha hecho sentir bastante realizada y contenta con el final del libro.

En conclusión, aunque al principio no me convencía, ha terminado siendo un libro a la altura del listón que había dejado la autora con el título anterior que leí suyo. Es muy recomendable si buscáis un libro romántico, pero también histórico que cuente la crudeza de la postguerra, en concreto, de la segunda guerra mundial.

Curiosidades:

- No pensé que me iba a terminar gustando tanto este libro como al final lo ha hecho por la época en la que está ambientado, pero me he llevado una sorpresa para bien. Si me hubiera gustado tanto el comienzo del libro como el final, se hubiera llevado las 5 estrellas.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario