miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: Lovelink

Ficha técnica:

Título: Lovelink
Plataforma: Android, IOS
Duración del juego: Indeterminada
Género: Simulación
Clasificación PEGI: 18
Precio: 0,00€

Sinopsis:

¡Lovelink es un juego de romance de interacción virtual que deja manejar los chats con tus propias decisiones! Con personajes interesantes, excitantes y misteriosos con los que conectar. Sumérgete en una narrativa única de citas.

Haz realidad tu fantasía, ten una cita con una estrella del K-Pop o flirtea con un príncipe, ¡Lovelink tiene el match perfecto para todo el mundo! ¡Cada personaje tiene una historia única para ti! Elige las opciones correctas y nunca pedirás a nadie ir a una cita contigo.

Conoce a los posibles personajes compatibles contigo. Conoce sus vidas y vive sus historias únicas. Colecciona selfies, envía emoticonos ligones y escoge opciones que influenciarán tu interacción en la historia y, quién sabe, puede que te pidan una cita.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un videojuego algo peculiar. Ya sabéis que tengo al Nintendo Switch y que me encantan sus juegos, pero también tengo alguna que otra debilidad en plataforma para teléfonos móviles. Lovelink es uno de esos juegos, pues me ha encantado su dinámica desde que lo empecé a jugar. Me ha parecido muy original.

Este juego puede tener alguna similitud con aplicaciones para citas como el famoso Tinder, pues he encontrado una dinámica muy parecida. Básicamente hay que rellenar algunos datos y el juego te propone personajes para que decidas si quieres o no jugar su historia. También hay personajes que no te eligen como match, así que esas historias están bloqueadas y no se pueden jugar. Normalmente, son historias paralelas, por ejemplo, tenemos a Liam y a Min-Jae Lee, dos idols de K-pop del mismo grupo con la misma historia. Obviamente, en este caso, solo vamos a poder escoger a uno de ellos.

Además, también hay el mismo número de chicos que de chicas entre los personajes que podemos escoger. Este punto me ha gustado mucho y si ya le sumamos el hecho de que tratan al jugador con pronombre neutro y sin definir orientación sexual tenemos una combinación ganadora y súper inclusiva para un juego de simulación de citas perfecto. 

Dentro de los personajes entre los que podemos escoger tenemos todo tipo de personas, desde lo más normal del mundo hasta famosos, viajeros del tiempo y personajes mitológicos y fantásticos como vampiros o incluso un centauro. 


Hay una gran variedad de personajes y todas las historias están muy bien trabajadas, con muchos secretos y giros inesperados, además de escenas y fotos extra que se consiguen al incrementar el nivel de confianza o de amor que se tiene con el personaje dependiendo las opciones que se elijan a lo largo de las conversaciones y del juego. Otro punto a favor es que se tienen citas con ellos, no solo se limita al chat, sino que los personajes organizan quedadas y citas con las que se suelen estrechar lazos y aumentar bastante el nivel de confianza. 

Como es normal en este tipo de juegos, las gemas que se tengan son importantes, pues con ellas se peuden elegir las mejores opciones para subir el nivel de confianza y, aunque el juego sea gratis, sí se pueden comprar gemas dentro del videojuego. También hay una opción VIP con la que, imagino, se consigue mayor número de gemas diarias, pero es algo que yo no he juegado.

En conclusión, es un videojuego muy original que me ha encantado y que os recomiendo jugar si estáis buscando un simulador de citas con personajes únicos y muy especiales. A mí me ha encantado de principio a fin y aún estoy esperando que actualicen las historias de algunos de mis personajes preferidos.

Curiosidades:

- Lo que no me parece bien es que solo las personas con membresía VIP tengan acceso a personajes inéditos y reservados para esta membresía. También podrían ponerlo algo más barato y no pagar diez u once euros al mes.

- Aunque puede parecer un juego inocente, no es recomendable para menores de edad por contener escenas de sexo y/o de violencia.

- También hay personajes exclusivos de eventos como San Valentín o Navidad. Me encanta que tengan ese tipo de detalles.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario